miércoles, 13 de diciembre de 2017

25 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas, código 4113, por el sistema general de acceso libre.

Bases generales
Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en el anexo V de la Resolución de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, de 23 de octubre de 2014, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Gobierno de 15 de octubre de 2014, que aprueba las bases generales y los programas que han de regir las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos Superiores de Letrados y Auditores y Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo («BOE» núm. 272, de 10 de noviembre), modificado por Acuerdo de la Comisión de Gobierno de 17 de diciembre de 2015 («BOE» del 28 de diciembre de 2015).
Bases específicas
1. Descripción de las plazas. 1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas, código 4113, por el sistema general de acceso libre.
Del total de plazas convocadas se reservarán 2 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Si estas plazas no fueran cubiertas se acumularán al cupo del siete por ciento de la oferta siguiente, con un límite del diez por ciento.
4. Calendario. 4.1 El primer ejercicio de la fase de oposición no se iniciará antes del día 30 de abril de 2018.
5. Requisitos de los candidatos. Para ser admitidos al proceso selectivo, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
5.1 Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
5.2 Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas encomendadas al Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo.
5.3 Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
5.4 Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
5.5 Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener alguno de los siguientes títulos: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
5.6 Pago de la tasa dentro del plazo establecido.
5.7 Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse, como mínimo, hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
6. Solicitudes. 6.1 Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas, ajustada al modelo que figura como anexo I, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud en la forma establecida.
Los aspirantes harán constar en la solicitud si desean realizar el quinto ejercicio, consistente en la traducción de un texto de los idiomas inglés o francés, indicando, en su caso el idioma del que solicitan ser examinados.
Los aspirantes que opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100 mediante el certificado de discapacidad y deberán expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo.
Asimismo, deberán señalar en su solicitud las posibles adaptaciones de tiempo y medios que pudieran requerir para la realización de los ejercicios, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.9.
6.2 Las solicitudes se dirigirán al Presidente del Tribunal de Cuentas en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 14 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, a.i.} La presentación de solicitudes podrá realizarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es) Asimismo, las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Tribunal de Cuentas, así como en los registros previstos en al artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se cursen por conducto de Oficinas de Correos, deberán presentarse en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas, en aplicación de lo dispuesto en el precepto anteriormente citado.
Las solicitudes suscritas por españoles residentes en el extranjero podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las correspondientes representaciones diplomáticas o consulares españolas, quienes las remitirán al Organismo competente. El interesado adjuntará a su solicitud el comprobante de haber satisfecho los derechos de examen.
El modelo de solicitud para cumplimentar e imprimir se encuentra disponible en la sede electrónica del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia