viernes, 29 de diciembre de 2017

22 plazas de la Escala Auxiliar de Servicios Generales, especialidad Servicios Generales de la Universidad de Zaragoza, Grupo C, Subgrupo C2,

1. Normas generales. 1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de acceso libre, 22 plazas de la Escala Auxiliar de Servicios Generales, especialidad Servicios Generales de la Universidad de Zaragoza, Grupo C, Subgrupo C2, de acuerdo con lo establecido en el art. 76 y la Disposición Transitoria Tercera del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y que se corresponde con las siguientes ofertas de empleo público: cuatro plazas con la oferta de 2015, diez con la de 2016 y ocho con la de 2017.
Del total de plazas, se reservan 2 para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con el artículo 25.2 del Pacto de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza. Si estas plazas quedaran desiertas se aplicará lo establecido en el art. 3.2 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
El número de plazas convocadas podrá incrementarse como consecuencia de la publicación de nuevas ofertas de empleo público parcial de personal funcionario de administración y servicios para el año 2017, siempre y cuando se produzcan antes de la realización del primer ejercicio.
1.2 El Tribunal no podrá proponer el acceso a la condición de funcionario de carrera de un número de aprobados superior al de plazas convocadas, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 61.8 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
1.3 El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, conforme se especifica en las bases 6 a 9 de esta convocatoria, seguido de un período de seis meses de prácticas.
El plazo máximo para finalizar el procedimiento derivado de la presente convocatoria será de seis meses, contados desde la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
1.4 El primer ejercicio tendrá lugar a partir de los dos meses siguientes a la publicación de la convocatoria.
1.5 Las publicaciones que se deriven de los actos integrantes del proceso selectivo, de conformidad con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se efectuarán en el Tablón oficial electrónico de la Universidad (e-TOUZ), accesible en sede.unizar.es, cuya consulta podrá realizarse, además, en los terminales físicos ubicados en Zaragoza (planta baja del Edificio Interfacultades, en C/ Pedro Cerbuna, 12) y en los Vicerrectorados de Huesca (C/ Ronda Misericordia, 1) y de Teruel (Ciudad Escolar, s/n).
También se podrán consultar en la siguiente dirección de internet: http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pas/concursos.
Además, se publicarán en el «Boletín Oficial de Aragón» las resoluciones que expresamente prevean las bases de esta convocatoria.
1.6 El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I de esta convocatoria.
2. Requisitos de los candidatos. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación secundaria obligatoria, título de Técnico o equivalente.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presente. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública, en el modelo que figura como Anexo II a esta convocatoria.
f) Haber abonado la correspondiente tasa, conforme a la base 3 de esta convocatoria.
3. Solicitudes. 3.1 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 30 de diciembre de 2017 al 18de enerode 2018, a.i.}
La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
3.2 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas deberán hacerlo constar presentando la solicitud que se obtendrá tras cumplimentar el formulario que se facilita en la siguiente dirección de Internet: http://recursoshumanos.unizar.es/pas/pruebas_selectivas/solicitud.
Asimismo, en la solicitud habrá de designarse una cuenta de correo electrónico, a los efectos de comunicaciones con el tribunal y, particularmente, para la remisión de los ejercicios de la prueba práctica a que se refiere la base 6.10.
Las instrucciones para cumplimentar el formulario se podrán consultar en la siguiente dirección de Internet: http://recursoshumanos.unizar.es/pas/pruebas_selectivas/instrucciones.
Las dudas que pudieran plantearse en la cumplimentación del formulario podrán ser resueltas por la Sección de Selección y Formación, del Servicio de Personal de administración y servicios y Nóminas (selfor@unizar.es / tél. 876 55 3118).
3.2.bis No estarán obligados a presentar nueva solicitud todas aquellas personas que figuran en la lista definitiva de admitidos, aprobada por resolución rectoral de 25 de octubre de 2017 («Boletín Oficial de Aragón» nº 210, de 2 de noviembre), así como aquellas personas que figuran excluidas en la mencionada resolución por la única causa de presentación fuera de plazo.
3.2.ter Las personas que figuran en la lista definitiva de excluidos por razones distintas a la presentación de su solicitud fuera de plazo (resolución rectoral de 25 de octubre de 2017), podrán presentar nueva solicitud de participación dentro del plazo previsto en la base 3.1, si no han procedido con anterioridad a subsanar su solicitud al amparo de lo dispuesto en el apartado noveno de la resolución de 30 de noviembre de 2017 antes citada («Boletín Oficial de Aragón» n.º 237, de 11 de diciembre).
3.3 Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es), si el interesado posee certificado electrónico digital o identificación concertada válida en esta Universidad (N.I.P. y contraseña administrativa), o en la forma establecida en el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
También se podrán presentar en soporte papel en el Registro General de la Universidad de Zaragoza, sito en Edificio Rectorado, C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza, o en sus registros auxiliares, cuya relación se puede consultar en la Resolución de 1 de julio de 2011, de la Secretaría General de la Universidad de Zaragoza («Boletín Oficial de Aragón», número 140, de 18 de julio de 2011).
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente a esta Universidad.
3.4 La tasa por derechos de examen será de 12,58 euros.

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