viernes, 14 de diciembre de 2018

1 Inspector/a de la Policía Local (A2). Bases. Ajuntament de Torrent

Edicto del Ayuntamiento de Torrent sobre convocatoria y bases específicas del proceso selectivo para la provisión de cinco plazas de Inspector de la Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2016.
EDICTO
Por el presente, se hace público que, por Decreto núm. 4038/2018, de 21 de noviembre, en virtud de la delegación efectuada en fecha 12/02/2018 por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad de cinco plazas de inspector de la policía local, encuadradas en la escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares, incluidas en la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento para 2016, que se regirá por las siguientes bases específicas aprobadas por la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión celebrada en fecha 12 de noviembre de 2018
"BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA PROVISIÓN DE CINCO PLAZAS DE LA ESCALA TÉCNICA DE LA POLICÍA LOCAL, CATEGORÍA INSPECTOR, INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2016.
BASE PRIMERA
1.- Objeto. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de las siguientes plazas vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento:
1.1 Denominación de la plaza: Inspector
1.2. Grupo A, Subgrupo A2
1.3. Naturaleza: Funcionario de carrera.
1.4. Escala: Administración Especial.
1.5. Subescala: Servicios Especiales.
1.6. Clase: Policía Local.
1.7. Número de plazas: 5.
1.8. Códigos de plantilla: (321A203002, 321A203003, 321A203007, 321A203008 y 321A203009).
1.9. Turno promoción interna: 3.
1.10. Turno movilidad: 1.
1.11. Turno libre: 1.
BASE TERCERA
3.- Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitido/a en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta el momento, en su caso, de la toma de posesión:
3.2. Para el turno libre.
a)
Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del Título de Grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
En todo caso las equivalencias deberán ser aportadas por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
c) No padecer enfermedad ni defecto físico alguno que le impida el normal ejercicio de las funciones propias de la Escala Técnica, Categoría de Inspector/a, de conformidad con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en el Anexo II.A ó B y III de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico.
d) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
e) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B, con un año de antigüedad y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
g) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
h) Carecer de antecedentes penales.
...
BASE CUARTA
4.- Solicitudes.
4.1. Solicitud. Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas convocadas se dirigirán a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Torrent en el modelo de instancia que facilitará la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrent (TDIC) y que, asimismo, se encuentra disponible en el portal web municipal (www.torrent.es), a través del trámite "RRHH-001 SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS".
Las personas aspirantes que no puedan disponer de dicho modelo de instancia deberán presentar la solicitud, donde se hará constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
En la instancia se deberá señalar el turno por el que se opta.
4.2. Plazo. Se presentarán dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

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