miércoles, 19 de diciembre de 2018

XLVIII Certamen Provincial de Bandas de Música, 2019. Diputació d'Alacant.

... Convocatoria del XLVIII CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA, a celebrar en el año 2019, con arreglo a las siguientes:
B A S E S
“PRIMERA.- Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, que cumplan los requisitos que se establecen en las siguientes Bases.
Toda referencia hecha al género masculino en las presentes bases incluye necesariamente su homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a la práctica y uso generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.
SEGUNDA.- A efectos de su participación, se establecen las siguientes secciones:
1ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 71 y 90 plazas.
2ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 51 y 70 plazas.
3ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 41 y 50 plazas.
4ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 31 y 40 plazas. 
Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.
TERCERA.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentará, previa solicitud de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, certificación de plantillas correspondientes a las bandas participantes.  
CUARTA.- En las bandas participantes no podrán figurar más de CINCO refuerzos ajenos a la misma, no pudiendo éstos participar con ninguna otra banda inscrita en la misma sección.
QUINTA.- Se limita el número de bandas, según secciones, de conformidad con el siguiente baremo:
1ª Sección: Cinco bandas.
2ª Sección: Seis bandas.
3ª Sección: Seis bandas. 
4ª Sécción: Cinco bandas.
SEXTA.- Las audiciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades y fechas:
1ª SECCIÓN: 
Día 23 de marzo de 2019, sábado, 
en RAFAL (Auditorio)
2ª SECCIÓN:
Día 23 de marzo de 2019, sábado, 
en RAFAL (Auditorio)
3ª SECCIÓN: 
Día 6 de abril de 2019, sábado, 
en TORREMANZANAS (Casa de Cultura)
4ª SECCIÓN:  
Día 6 de abril de 2019, sábado, 
en TORREMANZANAS (Casa de Cultura)
Al objeto de determinar las bandas participantes y su orden de actuación, se efectuará un sorteo en el Palacio Provincial, sede de la Diputación, ante el Presidente de la Corporación o Diputado en quien delegue, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y un representante de cada una de las Sociedades inscritas. Actuará como Secretaria la de la Diputación o funcionario en quien delegue.
Una vez realizado el sorteo y determinado el orden de actuación de las bandas, éstas no podrán retirarse del Certamen, salvo causa debidamente justificada que impida su participación. De lo contrario podrán quedar inhabilitadas para concurrir al mismo durante CINCO años consecutivos.
Aquellas bandas que hubiesen quedado excluidas por el sorteo efectuado tendrán derecho a participar en el próximo certamen del año 2020, con la sola presentación de la instancia correspondiente y sin necesidad de tomar parte en el sorteo que en su caso se deba efectuar, en el bien entendido de que la mencionada reserva siempre vendrá referida a la participación en la misma Sección que se hubiese solicitado el año anterior.
El número de plazas que se reservan no será superior a 2 para cada una de las secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia