jueves, 20 de agosto de 2009

ayudas para la matrícula en un Master oficial por parte de titulados universitarios en situación legal de desempleo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orden EDU/2278/2009, de 13 de agosto, por la que se convocan ayudas para la matrícula en un Master oficial por parte de titulados universitarios en situación legal de desempleo.
Objeto, fines y destinatarios.- 1. Se convocan ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en un Master oficial cursado en una universidad pública, dirigidas a titulados universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo y que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación económica.
2. La finalidad de las ayudas es mejorar las cualificaciones académicas por la vía de completar y actualizar los niveles formativos de los destinatarios y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados.
Importe de la ayuda.-1. El importe de la ayuda de matrícula será el precio público oficial que se fije para los servicios académicos que conduzcan a la obtención del título de máster oficial en el número de años establecido en el correspondiente plan de estudios.
2. La ayuda se hará efectiva mediante la exención al alumno del importe correspondiente y su compensación a las universidades en los términos previstos en el artículo 14 de esta Orden.
Requisitos.- Serán requisitos necesarios para la obtención de la ayuda:
a) Tener nacionalidad española.
b) Haber nacido entre el 1 de enero de 1969 y el 31 de diciembre de 1983.
c) Estar en posesión de un titulo oficial universitario.
d) Encontrarse en situación legal de desempleo.
e) Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no haber expirado en esa fecha el período durante el cuál tiene derecho a su percepción.
f) Estar matriculado en el curso 2009-2010 en un curso completo de máster oficial, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por una universidad pública.
Presentación de solicitudes.- 1. Los interesados que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 y deseen obtener una de las ayudas convocadas por esta Orden, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web http://www.educacion.es/ . Además deberán imprimir el modelo de solicitud una vez cumplimentado y presentarlo firmado por el solicitante y todos los miembros computables de su unidad familiar en el centro universitario donde vayan a cursar el Master.
2. Junto con el modelo de solicitud impreso, el estudiante deberá presentar:
a) Documentación acreditativa de que concurre en el solicitante alguna de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta familiar, en su caso.
b) Documento acreditativo de la situación legal de desempleo.
c) Resolución de concesión de la prestación o subsidio por desempleo.
Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 30 de octubre de 2009 inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia