viernes, 7 de agosto de 2009

Certificado de Profesionalidad: Guía por Itinerarios en Bicicleta.Código: AFDA0109.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Real Decreto 1209/2009, de 17 de julio, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional de actividades físicas y deportivas que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.
Objeto y ámbito de aplicación.- Este real decreto tiene por objeto establecer un certificado de profesionalidad de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, regulado por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Dicho certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.
Certificado de Profesionalidad que se establece.- El certificado de profesionalidad que se establece corresponde a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y es el que a continuación se relaciona, cuyas especificaciones se describen en el anexo que se indica:
ANEXO I . I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Denominación: Guía por Itinerarios en Bicicleta
Código: AFDA0109
Familia Profesional: Actividades Físicas y Deportivas
Área Profesional: Actividades físico-deportivas recreativas
Nivel de cualificación profesional: 2
Cualificación profesional de referencia:
AFD160_2 Guía por itinerarios en bicicleta (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre, actualizado por R.D. 1521/2007, de 16 de noviembre)
Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:
UC0353_2: Determinar y organizar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña.
UC0508_2: Conducir bicicletas con eficacia y seguridad por terrenos variados hasta media montaña y realizar el mantenimiento operativo de bicicletas.
UC0509_2: Guiar y dinamizar a personas por itinerarios en bicicleta hasta media montaña.
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
Competencia general: Determinar itinerarios y guiar a usuarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, adaptándose a los usuarios, consiguiendo su satisfacción, la calidad del servicio y en los límites de coste previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia