viernes, 25 de marzo de 2011

8 becas de verano -astrofísica- ( iac ) a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos cursos de titulaciones superiores o de ciclo largo

Resolución de 9 de marzo de 2011, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica la convocatoria de ( 8 ) becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos cursos de titulaciones superiores o de ciclo largo para su formación en la investigación astrofísica. Objeto, finalidad y duración.- 1. La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, 8 ayudas para la formación de estudiantes de los últimos cursos universitarios. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes en la investigación astrofísica.
2. Se convocan, en consecuencia:
N.º: 8 becas de verano Duración: 1 de julio a 15 de septiembre.
Tipo de Beca–Finalidad: Se desarrollarán en el Área de Enseñanza del IAC.–Su finalidad es dar la oportunidad de iniciarse en la investigación astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (SOHO, ISO, HERSCHEL/PLANCK, etc.).
Las características de las becas se detallan en el anexo IV de esta convocatoria.
Destinatarios.–Están destinadas a estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado (preferentemente de Física o Matemáticas con orientación Astrofísica) que en el momento de la presentación de instancias estén cursando alguno de los dos últimos cursos de su titulación y hayan superado, al menos, un 50% de los créditos necesarios para obtener el título. A los efectos de esta convocatoria se excluyen los estudios de Máster.
Dotación de las becas.- 1. La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:
Sesenta (60) euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
Doscientos (200) eu
ros para residentes en la Península.
Trescientos (300) euros
para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.
Quinientos (500) euros para residentes en el resto del Mundo.
El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
Formalización de solicitudes.
1. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 26 de marzo al 26* de abril de 2011, a.i.}
2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (c/ Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna).
3. Las solicitudes se formalizarán con el modelo de instancia que se incluye como Anexo I
**página web del IAC (www.iac.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia