sábado, 12 de marzo de 2011

VI CERTAMEN NACIONAL DE MÚSICA DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS CIUDAD DE VILLENA

www.villena.es . Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 31 de enero de 2011, se aprobaron las siguientes bases:
VI CERTAMEN NACIONAL DE MÚSICA DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS CIUDAD DE VILLENA
BASE 1ª.- Objeto de la Convocatoria. Constituye el objeto de las presentes bases el regular
los criterios de solicitud, tramitación y concesión de los premios que se otorgarán a las Bandas de Música ganadoras del certamen que se llevará a cabo el día 11 de junio del 2011, a las 22:00 h en la Plaza de Toros de Villena. Las bandas designadas harán un desfile a las 20:00 h.
BASE 2ª.- Dotación económica. Se concederán los premios siguientes:
1º Premio.- 6.000 euros y Diploma acreditativo
2º Premio.- 3.000 euros y Diploma acreditativo

3º Premio.- 2.000 euros y Diploma acreditativo

BASE 3ª.- Beneficiarios. Podrán participar en este certamen bandas de música nacionales no profesionales. Las plantillas de las bandas han de estar compuestas por instrumentos de viento (madera, metal) y percusión. El número de plazas de las bandas participantes en el certamen no podrá ser inferior a 60 y superior a 75.
BASE 4ª.- Requisitos. Cada una de las bandas interpretará las siguientes piezas:
a) Un pasodoble para el desfile de libre elección.
b) Una obra en la Modalidad de Pasodoble relacionada con Villena, bien por ser de un compositor villenense o porque, la composición, esté dedicada a alguna persona de Villena. No puntuable y servirá de presentación de la Banda.
c) La obra obligada en la modalidad de Marcha Cristiana y puntuable. Se dará a conocer el mismo día del sorteo. Las bandas inscritas recibirán una copia de la misma.
d) Una obra de libre elección en la Modalidad de Marcha Mora. Puntuable.
Con el fin de garantizar la variedad musical del certamen, ninguna composición de libre elección podrá ser interpretada por más de una banda. Si más de una banda coincidiera en alguna obra, se determinará por orden de inscripción la banda que la interpretará.
Las bandas participantes podrán incluir un máximo de 5 músicos ajenos a sus plantillas. Ningún músico podrá participar con más de una banda de las inscritas.
Los músicos ajenos se computarán dentro del cálculo del número de plazas máximas expresadas en el Artículo 1, exceptuando los posibles Dulzaineros.
Los instrumentos musicales necesarios para interpretar las obras, serán aportados por las respectivas bandas de música, incluyendo los instrumentos de percusión.
El control de los músicos que actúen será ejercido por una comisión de vigilancia integrada por un miembro de la comisión organizadora, un miembro de la Banda Municipal de Música de Villena y un delegado de cada una de las bandas participantes en el certamen.
Para acreditar la pertenencia real se aplicarán las siguientes medidas:
- Para las bandas integradas en alguna de las diferentes federaciones territoriales, deberán aportar como se menciona en la base 8ª, certificado expedido por la correspondiente Federación, en el que figure la inscripción de la banda y que los músicos que componen la plantilla pertenezcan a dicha banda y estén inscritos como tal con fecha anterior al plazo de inscripción.
- En el supuesto de que no estén federadas, deberán presentar en el plazo y lugar antes expresados, fotocopia del DNI de cada uno de los componentes, los cuales deberán haber nacido o residir en la localidad a la que representan. A cada fotocopia se le debe asignar un número de identificación.
- En todos los casos, los componentes de las bandas que vayan a participar deberán acudir al certamen provistos indispensablemente del DNI para su identificación ante el control.
BASE 5ª.- Cesión de derechos El hecho de concurrir a este certamen conlleva la cesión de los derechos de imagen y sonido a la Comisión Organizadora.
BASE 6ª.- Solicitudes y documentación a aportar por los participantes
6.1.-Preselección Antes del día 1 de abril del año 2011, las Bandas de Música interesadas en la participación del VI Certamen de Bandas de Música, deberán presentar la solicitud de inscripción en el citado certamen según modelo que se adjunta en el anexo de las presentes bases.
6.2.-Bandas de Música seleccionadas. Antes del día 13 de Mayo de 2011, cada banda participante deberá entregar a la Comisión Organizadora del Certamen:
- Cuatro copias de la partitura de la obra libre.
- Listado de músicos participantes, o bien fotocopia del DNI si procede, según la base 4ª.
- Fotografía reciente de la banda.

- Breve historial de la banda (aproximadamente 400 palabras). Si es posible en soporte informático (formato MSWORD para PC).

- Breve currículo del Director. Si es posible en soporte informático (formato MS-WORD para PC).

- Nombre y DNI del delegado que actuará en representación de cada banda, teléfono y e-mail.

- Hoja de mantenimiento de terceros según el modelo del departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Villena.

Con la suficiente antelación, las bandas participantes recibirán instrucciones detalladas sobre el desarrollo del certamen. Para cualquier consulta, no duden en ponerse en contacto con el Coordinador del certamen D. Pedro Ángel López Sánchez en el número de teléfono 647 311 572.
BASE 7ª.- Lugar y plazo de presentación. Las solicitudes se tendrán que presentar por correo certificado a la siguiente dirección, indicando en el sobre «VI CERTAMEN NACIONAL DE MUSICA DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS CIUDAD DE VILLENA.»
Registro General del Ayuntamiento de Villena Plaza Santiago nº 2 03400 Villena (ALICANTE)
El plazo de inscripción comenzará a partir de la publicación de estas bases y finalizará a las 14:00 h del día 1 de abril de 2011.
La Comisión organizadora se reserva la facultad de prorrogar este plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia