domingo, 27 de marzo de 2011

exámenes prácticos de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (según normativa nacional) y exámenes teóricos para la Licencia de Mantenimiento de Aerona

Titulaciones aeronáuticas
Resolución de 9 de marzo de 2011, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se convocan para el año 2011 exámenes prácticos de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (según normativa nacional) y exámenes teóricos para la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (según Parte 66 del Reglamento (CE) 2042/2003).
PDF (BOE-A-2011-5513 - 9 págs. - 585 KB)
Otros formatos
1. Normas generales. Toda persona que aspire a la obtención por parte de la AESA de una licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves deberá superar el examen/es correspondiente/s de acuerdo con los requisitos que establezca dicho organismo, en conformidad con un calendario oficialmente establecido, en los lugares designados y de acuerdo al procedimiento regulado en las normativas anteriormente mencionadas, así como en las presentes bases, nombrándose, a tales efectos, un Tribunal Calificador cuya composición, funcionamiento y competencias se regula en la base quinta.
2. Condiciones para la admisión a examen de aspirantes
2.1 De acuerdo a la Parte 66 del Reglamento (CE) 2042/2003. Ordinarios:
Edad: Todos los aspirantes, para ser admitidos a las pruebas teóricas, deberán tener una edad mínima de 18 años cumplidos en la fecha límite de presentación de instancias.
Experiencia: No se requiere experiencia previa para la presentación a las pruebas teóricas.
Formación: No se requiere demostrar formación previa para la presentación a las pruebas teóricas.
Limitaciones: Estar en posesión del «APTO» de Salamanca, o estar en posesión de una licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves emitida por la DGAC/AESA.
Diferencias: Estar en posesión de una licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves emitida por la DGAC/AESA.
2.2 De acuerdo con la normativa nacional (Resolución de 19.03.1997).
Edad: Todos los aspirantes, para ser admitidos a las pruebas teóricas, deberán tener una edad mínima de 18 años cumplidos en la fecha límite de presentación de instancias.
Experiencia: Dos años de experiencia en mantenimiento aeronáutico en la especialidad solicitada para aspirantes que procedan de Centros de formación con cursos reconocidos por la DGAC. Dicha experiencia debe ser adquirida en centros de mantenimiento aprobados según Parte 145, Subparte F o Centros de Mantenimiento Nacionales.
La experiencia que se relaciona anteriormente es requerida para la realización del examen práctico. Adicionalmente, se requerirá experiencia específica, pudiendo estar englobada en la anterior, de acuerdo a la habilitación solicitada.
3. Solicitudes.- Habrá dos modelos de solicitud, bien para examen según Normativa Nacional o según la Parte 66 del Reglamento (CE) 2042/2003. El modelo de solicitud según la Parte 66 incluye los exámenes ordinarios, los de limitaciones y los de diferencias.
3.1 Sin perjuicio de lo establecido en las bases siguientes, los aspirantes a la realización de los examen prácticos amparados por la Normativa Nacional, así como los aspirantes a los exámenes teóricos de los módulos correspondientes a las diferentes categorías o subcategorías de licencia de mantenimiento de aeronaves amparados por el Reglamento (CE) 2042/2003, solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida a la Ilma. Sra. Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cumplimentando los modelos de impreso recogidos en el Anexo 1 y que además se podrán retirar gratuitamente en Senasa o bien imprimir el formato existente en la página web www.senasa.esExámenes y licencias de Seguridad Aeronáutica DGAC - Toda la información en materia de exámenes (diferentes tipos de impreso para Normativa Nacional y Parte 66 Reglamento (CE) 2042/2003), presentándolas personalmente en la zona de atención al público que al efecto tiene Actividades Cedidas de Senasa, sita en Avda. de la Hispanidad, n.º 12, 28042 Madrid (teléfono atención público: 91/301 94 38; teléfono fax: 91/301 94 35), enviándolas por correo certificado a la misma dirección, o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. Plazo de presentación de las solicitudes, calendario y fechas de los exámenes
4.1 El calendario, que se aprueba como anexo 2 a esta Resolución, establece, de conformidad con las presentes bases, el número de pruebas por año, así como los meses en que se efectuarán las mismas.
4.2 El período de presentación de instancias y/o solicitudes será de 15 días naturales, coincidiendo éste con la primera quincena del mes anterior al que se efectúe la convocatoria.
6. Lugares de examen. 6.1 La sede de realización de las pruebas prácticas, para aquellos aspirantes según normativa nacional, serán las instalaciones aeronáuticas de Senasa en Salamanca, Ctra. de Madrid, Km. 14. 37893 Matacán (Salamanca).
6.2 La sede de realización de las pruebas teóricas, según Parte 66 del Reglamento (CE) 2042/2003, será la sede de SENASA en Madrid. Avda. de la Hispanidad, n.º 12, 28042 Madrid, o cualquier otra que la AESA designe.
6.3 Los locales concretos de cada convocatoria se acordarán y anunciarán por el Tribunal Calificador mediante su inclusión en la página web de Senasa. www.senasa.es
ANEXO 2 Calendario de exámenes prácticos según normativa nacional para el año 2011
Técnico de Mantenimiento de Aeronaves
Mayo 2011: 58.ª convocatoria.
Octubre 2011:
59.ª convocatoria.

Técnico de Mantenimiento de Globos y Veleros
Noviembre 2011: 14.ª convocatoria.
Calendario de exámenes teóricos según Reglamento (CE) 2042/2003 para el año 2011
Junio 2011: 15.ª convocatoria.
Noviembre 2011: 16.ª convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia