martes, 15 de marzo de 2011

Muface: ayudas de atención a la dependencia durante el año 2011.

Ayudas.
Resolución de 25 de febrero de 2011, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2011.
1. Objeto, programas y modalidades de ayudas. Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:
1.1 Programa de nuevas ayudas adicionales a los servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (en adelante, SAAD), con las siguientes modalidades de ayudas en 2011:
a) Ayudas para servicio de atención residencial o correspondientes a la prestación económica vinculada al servicio.
b) Ayudas para servicio de centro de día y de noche o correspondientes a la prestación económica vinculada al servicio.
c) Ayudas para servicio de teleasistencia domiciliaria o correspondientes a la prestación económica vinculada al servicio.
d) Ayudas para servicio de ayuda a domicilio o correspondientes a la prestación económica vinculada al servicio.
e) Ayudas para contratación de asistencia personal.
f) Ayudas para cuidados en el entorno familiar.
1.2 Renovación de las ayudas concedidas en 2010 en aplicación de los Programas de renovación y de nuevas ayudas adicionales a los servicios y prestaciones económicas del SAAD, a que se refieren, respectivamente, los epígrafes 3 y 4 de la Resolución de 24 de febrero de 2010, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2010.
1.3 Prolongación, en determinados supuestos, de los efectos de las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en el epígrafe 5 de la Resolución de 24 de febrero de 2010.
1.4 Programa para facilitar la autonomía personal, con las siguientes modalidades de ayudas:
a) Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual.
b) Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y para medios técnicos.
2. Normas comunes
2.1 Sin perjuicio de las normas específicas de cada modalidad de ayuda, a todos los programas de esta convocatoria les es de general aplicación lo dispuesto en los siguientes apartados.
2.2 Solicitudes.—Las solicitudes se dirigirán al Servicio Provincial de MUFACE a que esté adscrito el titular, pudiendo presentarse hasta el 30 de diciembre de 2011 inclusive en cualquiera de los Servicios Provinciales de MUFACE y en cualquiera de los registros indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia