jueves, 24 de marzo de 2011

Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010.

Orden SPI/625/2011, de 10 de marzo, por la que se convocan los Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010.
Objeto y finalidad. 1. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de los Premios a la Calidad correspondiente al año 2010, de acuerdo con las bases reguladoras de la concesión de dichos premios, aprobadas por Orden SCO/982/2007.
2. La convocatoria de estos premios tiene como finalidad apoyar la realización de actividades de mejora de la calidad de los servicios relacionados con la salud ofrecidos a los ciudadanos y a los pacientes, así como otorgar reconocimiento a iniciativas orientadas a mejorar la calidad de la atención sanitaria a través de proyectos innovadores.
Modalidades. 1. Las modalidades de premios a las que pueden optar los candidatos son las establecidas en los artículos 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de la Orden de bases. Cada proyecto sólo podrá optar a una modalidad, especificándose esta en la solicitud.
2. Asimismo, pondrá otorgarse el premio de especial reconocimiento 2010, a toda una trayectoria dedicada a la mejora de la calidad asistencial, que podrá ser individual o institucional.
Requisitos de los solicitantes. 1. Podrán concurrir a los Premios todos los centros, instituciones equipos, grupos y colectivos que se detallan en el artículo 8 de la Orden de bases, que hayan desarrollado los proyectos durante el año 2010, con un único proyecto por cada una de las modalidades de premios.
2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no podrán concurrir a los premios quienes estén incursos en alguna de las causas enumeradas en la citada disposición. En el caso de que los candidatos sean agrupaciones carentes de personalidad jurídica, esta condición deberá darse en todos y cada uno de los miembros de la agrupación.
3. El Premio de Especial Reconocimiento podrá ser otorgado a cualquier institución, grupo, colectivo o persona física que se haya destacado en el fomento de la calidad de la atención sanitaria, y que haya desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito sanitario en el nivel estatal, autonómico o europeo. La concesión de este premio se otorgará de oficio, en su caso, por el Ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, a propuesta de la Comisión de Evaluación, por lo que no precisa la presentación de solicitud.
Forma y plazo de presentación de solicitudes. 1. Los candidatos que reuniendo las condiciones establecidas en el apartado anterior deseen concurrir a los premios, deberán formular su candidatura en el modelo que figura como anexo I a la presente Orden, dirigida a la Dirección General de la Agencia de Calidad del SNS del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid), órgano encargado de la instrucción y ordenación del procedimiento. Asimismo las solicitudes estarán disponibles en la web del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, en la dirección de Internet http://www.mspsi.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pncalidad_premios.htm.
2. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día siguiente al de la publicación en el «BOE» de la presente Orden de convocatoria, y tendrá como fecha límite el 31 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia