domingo, 29 de mayo de 2011

1 beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Anuncio del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana sobre Resolución 17-2011, por la que se convoca concurso público para la concesión de una beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana pretende seguir desarrollando las líneas de actuación encaminadas a la promoción de la investigación en materia del arte y la cultura valencianos. Se trata de propiciar un mecanismo para contribuir a la formación de investigadores sobre la época de Sorolla su cultura y su momento, de apoyar las iniciativas de estudio que dirijan su interés hacia las manifestaciones artísticas y culturales de finales del siglo XIX y principios del XX.
Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 108/92, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la concesión de becas, y en uso de las facultades que me confiere la delegación de competencias de 9 de julio de 2007, así como la Resolución de 23 de octubre de 2009, de la Consellera de Cultura y Deporte.
ORDENO
Primero.- Se convoca concurso público para la concesión de una beca de investigación, con la finalidad de colaborar en la creación de productos culturales sobre la época del entresiglos XIX--XX: publicaciones, investigaciones, publicaciones, exposiciones artísticas, muestras didácticas, en el marco de la actividad de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios. Se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, así como los modelos de instancia y de declaración responsable incluidos como anexos de esta orden.
Segundo.- El importe total de esta beca es de 14.400 euros.
ANEXO I
Bases de la convocatoria del concurso para la concesión de una beca de investigación para la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Primera. Objeto.- La beca de investigación se otorga con la finalidad de perfeccionamiento de investigadores y estudiosos del arte y la cultura valencianos con el fin de estudiar, producir y difundir la época del entresiglos XIX--XX: investigaciones, publicaciones periódicas, monográficos, publicaciones electrónicas, investigaciones, exposiciones artísticas, muestras didácticas, etc., en el marco de la actividad de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Segunda. Dotación económica.- La dotación anual de la beca será de 14.400 euros (catorce mil cuatrocientos euros), que se abonarán en mensualidades prorrateadas a partir de su concesión, previo libramiento de la correspondiente certificación de aprovechamiento expedida por el Secretario Autonómico de Cultura, Presidente de la Comisión Científica de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios.
Tercera. Requisitos.- La beca objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos siguientes y los acrediten documentalmente:
1) Ser persona física residente en la Comunitat Valenciana.
2) Quienes opten por las becas de investigación deberán estar en posesión del título de Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, de Licenciado en Historia del Arte, o de Licenciado en Humanidades.
3) No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos solicitantes que incurran en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
4) No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos solicitantes que no se encuentren, a la finalización del plazo de presentación de la solicitud, al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Cuarta. Solicitudes.- 1. Las solicitudes, que se formalizarán según el modelo de instancia del Anexo II, que podrán obtenerse en las dependencias de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, calle Museo, 2 de Valencia, podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.[Sábado, 28 de Mayo de 2011 - BOP 125] {del 29 de mayo al 15 de junio de 2011, a.i.}
2. Las solicitudes, dirigidas a la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, podrán presentarse en el Registro General de la Conselleria de Cultura, o en las Direcciones Territoriales de Cultura y Deporte de Valencia, Castellón y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia