jueves, 12 de mayo de 2011

Programa INNCORPORA (Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos. INNCORPORA- PTQ / TU / FPGS / EE / CF / II

Orden CIN/1192/2011, de 5 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2011 del procedimiento de concesión de las ayudas correspondientes al subprograma Inncorpora, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011.
1. Objeto. 1. El objeto de la presente orden ministerial es aprobar la convocatoria del subprograma INNCORPORA correspondiente al año 2011 en todas las líneas que se recogen en este artículo, excepto en la línea INNCORPORA-FPGS que se realiza para 2012, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad y objetividad.
2. Esta convocatoria integra todas las líneas del Subprograma INNCORPORA, que se recogen a continuación, y que se rigen por lo dispuesto en este capítulo y por las disposiciones específicas contenidas para cada una de ellas en los respectivos capítulos:
Línea 1: INNCORPORA-TORRES QUEVEDO (INNCORPORA-PTQ).
Línea 2: INNCORPORA -TITULADOS UNIVERSITARIOS (INNCORPORA-TU).
Línea 3: INNCORPORA
-FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (INNCORPORA-FPGS).
Línea 4: INNCORPORA-ESCUELAS DE EMPRESAS (INNCORPORA-EE).
Línea 5: INNCORPORA-CENTROS DE FORMACIÓN (INNCORPORA-CF).
Línea 6: INNCORPORA-INTELIGENCIA INTERNACIONAL (INNCORPORA-II).
4. Beneficiarios. 1. Podrán acceder a la consideración de beneficiarias las siguientes personas jurídicas:
a) Empresa: Persona jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válida y totalmente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
b) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica: serán considerados como tales los definidos en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre (BOE de 23 de enero de 2009), que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológico y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica en la fecha de presentación de la solicitud.
c) Asociación empresarial: asociación empresarial sectorial sin ánimo de lucro válida y totalmente constituida e inscrita en el correspondiente Registro en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y que realice entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para su sector.
d) Parques científicos y tecnológicos: Las entidades promotoras de un parque científico y tecnológico que revistan la forma jurídica de entidad privada sin fin de lucro, y que realicen o tengan capacidad de realizar entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo, de modo independiente a las entidades instaladas en el parque. No se incluyen en esta definición, las Universidades privadas establecidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
6. Objeto y características generales de las ayudas. 1. La actividad objeto de la ayuda será:
a) En la línea INNCORPORA-PTQ, la contratación de un doctor y su formación inicial, con carácter optativo, para participar en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
b) En las líneas INNCORPORA-TU, INNCORPORA-FPGS e INNCORPORA-CF, la contratación de un tecnólogo, su formación inicial obligatoria y los costes indirectos, para participar en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, durante el periodo de ejecución, en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
c) En la línea INNCORPORA-EE, la contratación de varios tecnólogos, su formación inicial obligatoria en su escuela y los costes indirectos, para participar durante el periodo de ejecución, en un proyecto de de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, en empresas y centros tecnológicos, que dispongan de escuelas de formación propias.
d) En la línea INNCORPORA-II, la contratación de un tecnólogo, un seguro de vida y accidentes y otro de asistencia sanitaria, ambos en el extranjero, su formación inicial obligatoria, los costes indirectos, para participar en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, durante el periodo de ejecución, en empresas cuya matriz esté en España y que tenga filiales o sucursales en el extranjero o aquellas filiales o sucursales instaladas en España de una empresa con matriz en el extranjero, los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica, cuya matriz esté en España y que tenga filiales o sucursales en el extranjero.
2. Los requisitos de los doctores y tecnólogos para cada una de las líneas, se especifican en los capítulos correspondientes a cada una de ellas.
3. Las localizaciones de los puestos de trabajo de los doctores y tecnólogos a contratar deberán estar ubicadas en España, en todas las líneas de ayudas de esta convocatoria salvo en la línea INNCORPORA-II que deberán estar ubicadas fuera de España.
4. Todos los contratos deberán ser a jornada completa, estarán formalizados por entidades domiciliadas en España y en cuanto a la formalización, ejecución y extinción estarán sometidos a la legislación laboral española.
5. No podrán ser compatibles estos contratos con la vigencia de cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del doctor o tecnólogo contratado con la única excepción de los contratos de Profesor Asociado regulados en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, o figuras semejantes de acuerdo con las normativas autonómicas correspondientes.
6. En las disposiciones específicas de cada una de las líneas se determinarán otras características adicionales a las anteriores de aplicación exclusiva de cada línea.
9.3. ... la presentación de las solicitudes, la presentación por los interesados de cualquier otro tipo de solicitud, escrito o comunicación deberá hacerse a través de la Carpeta Virtual de Expedientes situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es/cve).
INNCORPORA- PROGRAMA TORRES QUEVEDO. (INNCORPORA-PTQ)
21. Objetivo de la línea de ayuda. El objetivo de la línea INNCORPORA-PTQ es incentivar la contratación de doctores por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para el desarrollo de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, así como fomentar su formación.
26. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta línea será desde el día 16 de mayo de 2011 hasta el día 16 de junio de 2011, inclusive.
INNCORPORA - TITULADOS UNIVERSITARIOS (INNCORPORA-TU)
34. Objetivo. 1. El objetivo de la convocatoria de la línea INNCORPORA-TU, es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos TU en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará la contratación y formación inicial obligatoria de tecnólogos-TU para la realización, en el periodo 2011-2014, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
40. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el día 16 de mayo de 2011 hasta el 22 de junio de 2011 inclusive.
INNCORPORA- FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (INNCORPORA- FPGS)
47. Objetivo. 1. El objetivo de la convocatoria de la línea INNCORPORA-FPGS, es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos FPGS en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará la contratación y formación inicial obligatoria de tecnólogos- FPGS para la realización, en el periodo 2012-2014, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
53. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el día 16 de mayo de 2011 hasta el 31 de octubre de 2011 inclusive.
INNCORPORA- Escuelas de Empresas. (INNCORPORA-EE)
60. Objetivo. 1. El objetivo de la línea INNCORPORA-EE es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos por parte de las empresas, asociaciones empresariales y Centros Tecnológicos que dispongan de escuelas de formación propias, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará la contratación y formación inicial obligatoria de tecnólogos TU y tecnólogos FPGS para la realización, en el periodo 2011-2014, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
66. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el día 19 de mayo de 2011 hasta el 20 de junio de 2011, inclusive.
INNCORPORA- Centros de Formación. (INNCORPORA-CF)

73. Objetivo. 1. El objetivo de la convocatoria de la línea INNCORPORA-CF, es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos TU y FPGS en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará la contratación y formación obligatoria impartida en centros de formación, de tecnólogos-TU y tecnólogos-FPGS para la realización, en el periodo 2011-2014, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo, por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
80. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el día 14 de junio de 2011 hasta el 14 de julio de 2011, inclusive.
INNCORPORA- Inteligencia Internacional. (INNCORPORA-II)
87. Objetivo de la Convocatoria.
1. El objetivo de la convocatoria de la línea INNCORPORA-II, es promover la contratación para y reforzar la formación de tecnólogos TU y FPGS por el sector empresarial español, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará a las empresas en España, centros tecnológicos españoles y centros de apoyo a la innovación tecnológica españoles, la contratación y formación inicial obligatoria de tecnólogos-TU y FPGS para la realización en empresas filiales, matrices o sucursales de los solicitantes que estén ubicadas en el extranjero, durante el periodo 2011-2014, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo.
93. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el día 16 de mayo de 2011 hasta el día 22 de junio de 2011, inclusive.
*-*-*-*-*-*
Presentación y contenido de las solicitudes. La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia