jueves, 19 de mayo de 2011

proceso de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, susceptibles de ser incluidos en el ámbito del programa Coincidente.

Resolución 320/38090/2011, de 26 de abril, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se convoca proceso de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, susceptibles de ser incluidos en el ámbito del programa Coincidente.
Primero. Objeto.–Se convoca proceso de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa, susceptibles de ser incluidos en el ámbito del programa Coincidente, preferentemente en las áreas tecnológicas de interés para el Ministerio de Defensa que se indican en el punto tercero.
Los proyectos de I+D deben ser tendentes al desarrollo de un demostrador con funcionalidad militar y deben suponer una novedad tecnológica significativa, que satisfaga una necesidad real o potencial del Ministerio de Defensa.
Segundo. Participantes.–Podrán concurrir a la presente convocatoria las siguientes entidades:
Empresas. Agrupaciones o asociaciones de empresas. Universidades. Centros privados de investigación sin ánimo de lucro. Centros tecnológicos
Organismos Públicos de Investigación definidos y regulados mediante la Ley 13/1986, de 14 de abril de 1986, de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.
Entidades de derecho público previstas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no mencionadas anteriormente.
Otros organismos públicos o privados cuya actividad pueda interesar al Ministerio de Defensa.
Personas físicas o jurídicas con aptitud para contratar con el sector público en los términos previstos en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y normas que la desarrollan.
Tercero. Prioridades tecnológicas.–Los proyectos que se presenten al amparo de lo establecido en la presente resolución se enmarcarán preferentemente dentro de las siguientes áreas tecnológicas:
Plataformas (Terrestres, Navales, Aéreas y Espaciales):
Materiales de protección.
Soluciones energéticas.
Vehículos no tripulados.
Protección de Personal:
Lucha contra IEDs.
Protección NBQ.
Tecnología del combatiente.
Protección de Plataformas e Instalaciones.
Sistemas de autoprotección y de protección de instalaciones.
Sistemas ESM y ECM de Guerra Electrónica.
Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Simulación–(TICS):
Mando y Control (C2).
Comunicaciones tácticas.
NEC.
Seguridad CIS.
ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento):
Sensores.
Quinto. Formalización y presentación de propuestas.
1. En el procedimiento selectivo, las entidades participantes presentarán la documentación en el Registro General del Ministerio de Defensa, Paseo de la Castellana, 109, 28046, Madrid, en formato electrónico.
3. El plazo para la presentación de las propuestas para la presente convocatoria, se establece en un mes desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 20 de mayo al 20* de junio de 2011, a.i.}*el 19 es domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia