miércoles, 11 de mayo de 2011

subvenciones realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, acción estratégica de salud

Resolución de 15 de abril de 2011, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del área de acciones estratégicas, acción estratégica de salud, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).
1. Objeto de la convocatoria. 1. La presente resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica sobre las líneas básicas de investigación establecidas en el artículo 2 de la Orden TAS/789/2008, de 19 de marzo, por la que en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008/2011), se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del área de acciones estratégicas, en el ámbito del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Orden de bases reguladoras), modificada por la Orden SAS/2387/2009, de 27 de agosto.
2. Los proyectos deberán ajustarse a las áreas temáticas establecidas en el anexo II de esta Resolución.
3. Los proyectos, conforme establece el artículo 2.2 de la Orden de bases reguladoras, podrán ejecutarse en cualesquiera centros en los que se puedan realizar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en las áreas temáticas establecidas en el anexo II de esta Resolución y además en los siguientes centros del Imserso:
Centro de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), de Madrid, calle Río Bullaque, 1, 28034 Madrid.
Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, calle Limonar de Cuba, c/v a calle Antonio Pereira, 24010 San Andrés de Rabanedo (León).
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, calle Bernardino Obregón, 24, 09001 Burgos.
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, calle Cordel de Merinas de Chamberí, 117, c/v a calle Río Mondego, s/n, 37008 Salamanca.
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), calle Los Extremeños, 1, 28018 Madrid.
4. Se considerará que los proyectos se realizan en dichos centros cuando los usuarios de los mismos, previas las autorizaciones exigidas en toda investigación, formen parte de una muestra de estudio y/o cuando se utilicen las instalaciones de los mismos para alguna o algunas fases del proyecto.
5. Los directores de los Centros de Referencia Estatal certificarán, a la finalización de los proyectos, que los mismos se han realizado en sus respectivos centros y que han cumplido lo estipulado en el apartado 4 del presente artículo.
2. Plazo de ejecución. Los proyectos subvencionados se podrán ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2012, con la salvedad de lo estipulado en el artículo 9.3 de la Orden de bases reguladoras.
3. Beneficiarios. 1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 4 de la Orden de bases reguladoras, podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones las personas jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Entidades que tengan finalidad investigadora, científica o tecnológica, legal o estatutaria, con personalidad jurídica propia.
b) Sociedades que pretendan realizar un proyecto de investigación, que tengan personalidad jurídica propia.
c) Las organizaciones de personas con discapacidad o personas mayores, siempre que participen en consorcio o grupo con una de las anteriores entidades o sociedades.
...
5. Solicitudes de subvenciones. 1. Las solicitudes de subvenciones y la documentación que la acompaña se formalizarán, por duplicado ejemplar, en los modelos normalizados que figuran como anexos I, III y IV de la presente convocatoria. Estos dos últimos y los curriculum de cada investigador, además, en formato electrónico (CD o DVD). Dichos modelos podrán descargarse de la página web del Imserso http://www.seg-social.es/imserso.
2. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y se podrán presentar en la sede de la Dirección General del Imserso, Avda. de la Ilustración, s/n, con vuelta a Ginzo de Limia, n.º 58, 28029 Madrid, o en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 12 de mayo al 11 de junio de 2011, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia