martes, 24 de mayo de 2011

600 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Orden EDU/1345/2011, de 17 de mayo, por la que se convocan ( 600 ) becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.
1. Objeto de la convocatoria. Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un número de becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, en grupos de 15 alumnos, durante el mes de julio de 2011, igual al número de becas que queden sin cobertura en el procedimiento convocado por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero.
En ningún caso la suma de becas concedidas en la presente convocatoria y en la convocatoria realizada por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero, podrá ser superior a 600 becas.
2. Beneficiarios. Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en el primer curso de Bachillerato en el curso 2010-2011
b) Haber obtenido en el curso 2010-2011 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/1782/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios. («Boletín Oficial del Estado» de 3 de julio).
c) Haber obtenido en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.
4. Presentación y tramitación de solicitudes. 1. La solicitud se deberá cumplimentar en el formulario que figura en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente, se enviará a través de la sede electrónica dentro del plazo establecido en el apartado 3 del presente artículo.
Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. El solicitante deberá declarar, en el apartado correspondiente, la nota obtenida en la asignatura de inglés en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
No obstante, en el caso de resultar adjudicatario de una de las ayudas concedidas o, en el supuesto de ser requerido para ello, deberá presentar en el plazo máximo de 5 días a contar desde la fecha de publicación de la adjudicación provisional de las ayudas, mediante fax al número 913778315, el resguardo de la solicitud firmada por el alumno, así como por el padre, madre o tutor del solicitante en el supuesto de ser menor de edad, en la que consta declaración de que conocen y aceptan las bases de la convocatoria, que autorizan la participación del alumno en todas las actividades programadas con pleno sometimiento a las normas establecidas por la empresa y supervisadas por el Ministerio de Educación y que autorizan la cesión de los datos necesarios a la empresa adjudicataria del contrato a los exclusivos efectos de información sobre la incorporación al programa, así como certificación académica cumplimentada por el secretario del centro docente donde haya cursado sus estudios, en la que figura la calificación obtenida en la asignatura de inglés en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
3. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado.{del 25 de mayo al 6 de junio de 2011, a.i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia