lunes, 23 de mayo de 2011

72 ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» (Jaca)

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus de Profundización Científica para estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria» en Jaca (Huesca).
Primero. Objeto.–La presente Resolución tiene por objeto convocar 72 ayudas para participar en el año 2011, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de secundaria» en Jaca (Huesca), durante el mes de julio de 2011.
Segundo. Lugar y fecha de realización del Campus.–El Campus científico se realizará en el IES «Domingo Miral» de Jaca (Huesca), siendo alojados los alumnos en la Residencia de la Universidad de Zaragoza en Jaca.
El Campus se desarrollará en dos turnos, de 36 alumnos cada uno que tendrán lugar en las siguientes fechas:
Primer turno: Del 29 de junio al 8 de julio de 2011.
Segundo turno: Del 10 al 19 de julio de 2011.
Tercero. Finalidad del Campus.–Constituye el objeto de este Campus el favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.
Cuarto. Requisitos de los participantes.–Podrán participar en el Campus alumnos/as que en el curso escolar 2010/2011 estén cursando 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que hayan obtenido una nota media en los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de sobresaliente.
Tendrán preferencia para ser seleccionados aquellos/as alumnos/as que, teniendo nota media de sobresaliente, hayan obtenido una nota superior en las materias de las áreas científicas.
Quinto. Selección de los participantes.–La propuesta de los alumnos participantes será efectuada por los órganos competentes de las Consejerías de Educación de su respectiva Comunidad Autónoma. Cada una de ellas seleccionará, para cada uno de los turnos, dos alumnos titulares y un alumno suplente para el supuesto de renuncia de los titulares.
Las Comunidades Autónomas determinarán, dentro de los criterios de selección establecidos en esta Resolución, el procedimiento que consideren oportuno para llevar a cabo la selección de los candidatos.
Las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación en Ceuta y Melilla propondrán, cada una de ellas, y para cada turno un alumno titular y un suplente.
Décimo. Matrícula, materiales, alojamiento y manutención.–La ayuda cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del Campus.
El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen al Campus, así como desde éste hasta sus domicilios será de cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto por parte del Ministerio de Educación.
Undécimo. Adjudicación de las ayudas.–La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y siguiendo el siguiente procedimiento:
Efectuada la selección, las Comunidades Autónomas y las Direcciones Provinciales del Departamento remitirán a la Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación (fax n.º 917018635; calle Los Madrazo, 15-17, 3.ª planta, 28071 Madrid) antes del día 3 de junio de 2011 la relación de candidatos y suplentes propuestos.
Antes del día 15 de junio de 2011 la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, por delegación del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, dictará Resolución aprobando la lista definitiva de alumnos admitidos en el programa y sus suplentes que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia