martes, 31 de mayo de 2011

200 plazas para docentes: realización de cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.

Resolución de 24 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas, destinadas a funcionarios docentes, para la realización de los cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.
1. Objeto y finalidades de la convocatoria 1.1 Objeto.–La presente Resolución tiene como objeto hacer pública la convocatoria para la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de 220 plazas para la realización de los cursos Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia y con el Reino Unido.
1.2 Finalidades.–Esta convocatoria tiene como finalidades: sensibilizar sobre la significación de la dimensión plurilingüe de la educación y adquirir unas competencias de comunicación en dos de las principales lenguas utilizadas en los foros comunitarios así como conocer los aspectos más relevantes de la cultura francesa y británica con objeto de facilitar al profesorado no especialista en lenguas extranjeras su participación en proyectos educativos europeos, en programas de intercambio cultural y científico y en una enseñanza bilingüe. En ningún caso pretende ser una vía de aprendizaje de idiomas paralela a las establecidas de forma institucional.
3. Modalidades y distribución de plazas. 3.1 Se ofertan 220 plazas con la siguiente distribución:
100 para el curso de lengua francesa: 50 plazas para Maestros y 50 plazas para Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, profesores Técnicos de FP y profesores de Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas.
120 para el curso de lengua inglesa: 120 para el curso de lengua inglesa: 70 plazas para Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, plazas para profesores Técnicos de FP y profesores de Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas y 50 plazas para Maestros
Estas 220 plazas se distribuyen en dos modalidades para la primera fase de los cursos, que se celebrará en Madrid:
a) Modalidad A: 136 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa (60 del curso de francés y 76 del de inglés)
b) Modalidad B: 84 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo (40 para francés y 44 para inglés)
3.2 Las dos modalidades, para la segunda fase de los cursos que se desarrollará en Francia y el Reino Unido, incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa para los 220 participantes.
4. Destinatarios y requisitos. 4.1. Destinatarios.–Podrán solicitar estas plazas los funcionarios de carrera pertenecientes a los siguientes Cuerpos docentes: Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Maestros, Profesores Técnicos de F. P., y Catedráticos y Profesores de enseñanzas de Artísticas y Deportivas de cualquier especialidad excepto francés o inglés (dependiendo del curso solicitado), siempre que reúnan los requisitos señalados en el apartado siguiente.
4.2 Requisitos.–Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) No ser nacional de un país de habla francesa o inglesa ni poseer una nacionalidad que comporte el conocimiento obligado de estas lenguas.
b) No ser especialista en francés o inglés ni impartir o estar habilitado para impartir estas disciplinas (dependiendo del curso solicitado), ni otras áreas en alguna de las citadas lenguas dentro de los programas bilingües.
c) Estar, en el presente curso, impartiendo docencia directa en el aula a alumnos de 3 a 6 años de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o F. P. enseñanzas de Régimen Especial: artísticas y deportivas, de cualquier especialidad excepto francés o inglés (dependiendo del curso solicitado) en un centro público docente del territorio nacional.
d) Poseer un conocimiento de la lengua del curso que se solicita, que será como mínimo el equiparado al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). No serán admitidos los candidatos con nivel inferior al señalado ni aquellos que posean un nivel equiparado al B2 del MCER.
e) No estar destinado en adscripción temporal en el exterior durante el presente curso escolar.
f) No haber sido adjudicatario del curso solicitado en convocatorias anteriores.
5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación. 5.1 Solicitudes.–Los funcionarios docentes que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo mediante instancia, según el modelo que figura como Anexo I, dirigida al Servicio de Planificación de Formación del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa. C/ General Oraa, 55; 2º planta; 28006 Madrid, indicando con claridad en la misma: el curso que se solicita por orden de preferencia (sólo se podrá solicitar plaza del curso para el que se reúnan los requisitos exigidos), la modalidad de plaza por la que se opta (sólo se podrá optar por una de las dos modalidades; los candidatos de la Comunidad de Madrid sólo podrán optar por la modalidad B) y el orden de preferencia de la ciudad francesa y/o inglesa. Se advierte que cualquier error u omisión de los datos obligatorios puede determinar que no se considere la plaza solicitada o se obtenga una no deseada. Asimismo, a la instancia se acompañará la documentación que se relaciona en el apartado siguiente. El dato del correo electrónico es imprescindible para todo el proceso.
5.2 Documentación.–...
5.4 Plazo de presentación.–El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado{del 1 al 20 de junio de 2011, a.i.}, y podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Educación ubicado en C/ Los Madrazo, nº 17 de Madrid.
5.6 La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se encontrará a disposición de los interesados en «formación presencial» de la siguiente dirección de Internet:
http://www.educacion.es/educacion/profesorado/formacion/formacion-permanente/cursos-congresos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia