lunes, 30 de mayo de 2011

Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011.

Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011.
Objeto, ámbito de aplicación y temas preferentes. 1. La presente Resolución tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación Educativa para el año 2011, dirigidos a premiar innovaciones desarrolladas entre enero de 2008 y junio de 2011 a fin de colaborar, desde el sistema educativo, en el desarrollo de iniciativas que promuevan la realización de actividades innovadoras.
2. Serán objeto de atención preferente en la presente convocatoria:
a) Los trabajos vinculados a experiencias innovadoras, entendidas como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas,
b) las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,
c) la educación intercultural, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y
d) la educación en valores (educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental, convivencia y educación para la paz).
Participantes. 1. Podrá participar el profesorado y demás profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros educativos españoles, públicos y privados, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003. Asimismo, podrán participar profesionales de la educación externos al centro educativo, cuando la experiencia responda a una necesidad del mismo y sea asumida por un grupo de profesores.
2. Se valorarán especialmente los trabajos de innovación realizados en equipo. Asimismo, tendrán una particular consideración los equipos integrados por personas pertenecientes a diferentes niveles del sistema educativo.
3. No podrán participar las personas que hayan tenido durante los últimos tres años cualquier tipo de relación laboral o contractual con el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE). Quienes hayan disfrutado de una beca en el IFIIE no podrán optar a los premios durante el año siguiente a la finalización de su beca.
Tampoco podrán presentarse quienes hayan sido premiados con dotación económica en alguna de las tres últimas convocatorias de Premios de Innovación del IFIIE.
Solicitud, presentación de los trabajos y plazo de presentación. 1. Los trabajos serán originales e inéditos. Se consideran inéditos aquellos que no estén dotados de un sistema de numeración internacional (ISBN, ISSN, ISRC, ISWC…) o de depósito legal, incluso aunque hayan tenido una difusión reducida, restringida y específica. No podrán participar los trabajos premiados en cualquier convocatoria, pública o privada.
2. En la redacción de los trabajos y de los resúmenes se deberá utilizar un lenguaje no sexista.
3. Deberán presentarse obligatoriamente la solicitud, un resumen del trabajo que no supere la extensión de 20 páginas (aproximadamente 40.000 caracteres) y una memoria del trabajo, junto con los anexos que se estimen oportunos. Tanto la memoria como el resumen, deberán incluir los aspectos más relevantes del trabajo (justificación, objetivos, metodología, resultados, evaluación, referencias bibliográficas y fechas de inicio y finalización del mismo). Ambos documentos se presentarán en soporte electrónico. Si el trabajo estuviera escrito en una lengua distinta al castellano, deberá acompañarse de una traducción a esta lengua. El resumen estará redactado de acuerdo con las normas que se especifican en la página: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html
4. Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección electrónica siguiente: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html
En caso de que haya más de un autor o autora, realizará las funciones de coordinación con la Administración, la persona que aporte sus datos en el formulario de solicitud.
La solicitud telemática permitirá aportar en formato electrónico toda la documentación preceptiva y los materiales que se consideren oportunos. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud, se registrará a través de una de las dos vías siguientes:
a) Vía telemática.–Si la persona se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html), podrá utilizar el registro electrónico.
b) Formato papel.–Si la persona no puede identificarse mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica del Ministerio de Educación), obtendrá, una vez confirmada la solicitud telemática, un impreso oficial de la misma en soporte papel para presentarlo en el Registro del Ministerio de Educación (calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid)
8. En la página web https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-profesores/premios-innovacion.html se recogerá el contenido de la convocatoria, los actos que se deriven de ella, y se incorporará la relación de las solicitudes admitidas y excluidas, así como los trabajos que finalmente resulten premiados.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 5 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia