jueves, 30 de junio de 2011

2ª convocatoria de ayudas o subvenciones: financiar la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea y ...

Ayudas / Subvenciones
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 22 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, por la que se publica la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2011, para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas.
1. Objeto, condiciones y finalidad. La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de ayudas o subvenciones destinadas a financiar la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea y su desarrollo institucional, político, económico, social y cultural, con especial hincapié en el papel de España y particular atención al debate sobre el balance de la Presidencia en Trío del Consejo de la Unión que han protagonizado nuestro país, Bélgica y Hungría, que tengan lugar durante el año 2011, desde el momento en el que se conozca la concesión hasta el 5 de noviembre de 2011.
La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadana sobre los asuntos anteriormente citados y que sirvan al objetivo de promover el concepto y la práctica de ciudadanía europea en y con la sociedad civil española.
Dichas subvenciones se otorgarán bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.
4. Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos. Podrán solicitar la subvención:
• Personas físicas españolas o extranjeras.
• Personas jurídicas españolas, legalmente constituidas, que sean fundaciones o entidades pertenecientes al sector público o privado.
5. Solicitudes y documentación. 5.1 Las solicitudes de la subvención dirigidas al Secretario de Estado para la Unión Europea, se podrán presentar:
• Utilizando los medios electrónicos, previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a través del Registro Electrónico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la página web www.maec.es.
• En cualquiera de las formas que prescribe el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. En caso de entregarse en mano en el Registro de la Secretaría de Estado para la Unión Europea en calle Serrano Galvache, 26, Torre sur - 3ª planta, 28071 - MADRID, su horario de atención al público, es de 9:30 a 14:30, los días hábiles de lunes a viernes.
Cuando no se utilicen medios electrónicos para la presentación de solicitudes, se deberá enviar un aviso mediante correo electrónico a la siguiente dirección subvencion.seue@ue.maec.es o por fax (al 91 379 84 10) indicando la entidad solicitante, título del proyecto y la cantidad solicitada, así como la fecha y forma de envío.
Los anexos se encontrarán, junto con la convocatoria, disponibles en la páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación www.mae.es y en www.hablamosdeeuropa.es.
6. Plazo presentación. Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 12 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia