miércoles, 8 de junio de 2011

Ayudas subprograma de excelencia del programa campus de excelencia internacional, y se desarrolla el procedimiento para otorgar la calificación de cam

Orden EDU/1539/2011, de 2 de junio, por la que se convocan para el año 2011 las ayudas correspondientes al subprograma de excelencia del programa campus de excelencia internacional, y se desarrolla el procedimiento para otorgar la calificación de campus de excelencia internacional y para suscribir convenios con las comunidades autónomas en el ámbito de la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril.
1. Objeto de la convocatoria. Se convocan para el año 2011 las ayudas correspondientes al Subprograma de Excelencia del Programa Campus de Excelencia Internacional, en régimen de concurrencia competitiva, al amparo de la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril, y se desarrolla el procedimiento para otorgar la calificación de Campus de Excelencia Internacional y para suscribir convenios con las Comunidades Autónomas en el ámbito de lo regulado en el capítulo III de esa Orden Ministerial y en el marco de lo previsto en el artículo 2.4 de del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
3. Objeto y finalidad. 1. Con la presente disposición se pretende aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir hasta la excelencia a los mejores campus, mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización del sistema universitario español.
2. El presupuesto previsto en la presente orden se estructura de la siguiente forma:
a) Subprograma de Excelencia, mediante el que se concederán ayudas para el desarrollo y concreción de los proyectos de conversión a Campus de Excelencia Internacional, que previamente habrán sido presentados por los solicitantes en una descripción general y resumida, al objeto de presentar dichos proyectos ante la Comisión Internacional, mediante el procedimiento que se regula en el capítulo III de la Orden EDU/903/2010.
b) Préstamos a las Comunidades Autónomas, al amparo del capítulo III de la Orden EDU/903/2010, de 8 de abril, para financiar la puesta en marcha de los proyectos seleccionados mediante el procedimiento regulado en este capítulo. Estos préstamos constituyen la segunda fase del Programa Campus de Excelencia Internacional.
4. Plazo de presentación de solicitudes y documentos e informaciones que deben acompañarse en el Subprograma de Excelencia. 1. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el BOE.{del 9 de junio al 8 de julio de 2011, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia