jueves, 9 de junio de 2011

Premios: Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular; de Investigación cultural ; de IlustraciónMinisterio de Cultura.

Ministerio de Cultura. Premios.
Resolución de 26 de mayo de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se convoca el certamen de fotografía sobre cultura popular, correspondiente a 2011.
PDF (BOE-A-2011-10034 - 7 págs. - 210 KB)
Otros formatos
Convocatoria. 1. Conforme a lo establecido en el artículo 3.2 de la Orden CUL/327/2008, de 28 de enero, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular correspondiente a 2011.
2. Se concederán tres premios correspondientes al Certamen, 1.º, 2.º y 3.º
Objeto y finalidad de la convocatoria.–El Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular pretende destacar los mejores trabajos fotográficos que pongan de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas del Estado español.
Solicitudes y presentación de los trabajos fotográficos. 1. Podrán optar al certamen todas las personas físicas que lo soliciten, que cumplan con lo establecido en las bases del Certamen y no estén excluidos de la condición de beneficiarios determinada en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Cada persona únicamente podrá presentar una solicitud.
2. Los trabajos fotográficos que se presenten al certamen deberán ser originales e inéditos.
3. Los trabajos fotográficos versarán sobre cualquier aspecto de los modos de vida y pensamiento que conforman la cultura popular en los distintos territorios de España, y habrán de significarse por su valor antropológico para el conocimiento y la difusión de tales expresiones culturales en la sociedad española.
8. Los trabajos fotográficos, junto con la solicitud, se presentarán en el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (avenida Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid) o en el Registro General del Ministerio de Cultura.
9. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de agosto de 2011.

Resolución de 26 de mayo de 2011, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se convoca el Premio de investigación cultural "Marqués de Lozoya" correspondiente a 2011.
PDF (BOE-A-2011-10035 - 7 págs. - 214 KB)
Otros formatos
Convocatoria. 1. Conforme a lo establecido en el artículo 3.2. de la Orden CUL/328/2008, de 28 de enero, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» correspondiente al 2011.
2. Se concederán tres categorías correspondientes al Premio, 1.º, 2.º y 3.º
Objeto y finalidad de la convocatoria.–El Premio de investigación cultural «Marqués de Lozoya» pretende destacar los mejores trabajos de investigación, que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de España y las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que componen las diversas culturas del Estado español.
Solicitudes y presentación de los trabajos. 1. Podrán participar en la convocatoria del Premio aquellas personas físicas que lo soliciten que cumplan las condiciones previstas en las bases reguladoras del premio y en la convocatoria y no estén excluidos de la condición de beneficiarios determinada en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. Los trabajos que se presenten podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado.
3. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
4. Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de las culturas de los pueblos de España, y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales y a la comprensión de la relevancia de dichas formas culturales en la sociedad española, conteniendo una abundante, detallada y fiel información, fruto de la investigación original.
Podrán plasmar, por consiguiente, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos; u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación antropológica de la cultura de España.
8. Los trabajos, junto con la solicitud, podrán presentarse en el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (avenida Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid), o en el Registro General del Ministerio de Cultura. Igualmente se podrán emplear cualesquiera de las vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero («Boletín Oficial del Estado» del 14). El solicitante podrá interesar de los Registros, recibo que acredite la fecha de presentación de su obra.
9. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de agosto de 2011.

Resolución de 27 de mayo de 2011, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la convocatoria del Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2011. PDF (BOE-A-2011-10036 - 2 págs. - 167 KB)
Otros formatos
Convocado el Premio Nacional de Ilustración mediante Orden CUL/908/2011, de 6 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 14 de abril), procede desarrollar la normativa para su concesión.
El Premio Nacional de Ilustración tiene por objeto reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un Ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.
En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el punto noveno de la Orden de 22 de junio de 1995 antes citada, esta Dirección General ha resuelto:
Primero.–El Premio Nacional de Ilustración, correspondiente a 2011, reconocerá el conjunto de la obra de un Ilustrador español en el ámbito del libro y de la literatura.
Segundo.–El Premio estará dotado con 20.000 euros, será indivisible y no podrá ser declarado desierto, ni concederse a título póstumo.
Tercero.–El Jurado del Premio Nacional de Ilustración propondrá los ilustradores que, a su juicio, son merecedores del Premio Nacional de Ilustración.
Podrán presentar también candidatos las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas a la Ilustración y a la Literatura en cualquiera de las Lenguas españolas, mediante propuesta razonada dirigida al Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en su calidad de Presidente del Jurado, en la que se harán constar los méritos de los Ilustradores propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia