viernes, 10 de junio de 2011

4 becas formación teórica y práctica de postgrado, en el Consejo Superior de Deportes.

Resolución de 1 de junio de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan becas de formación de postgrado para el año 2012.
Objeto de la convocatoria.–El objeto específico de la convocatoria es la concesión de cuatro becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en el Centro de Medicina del Deporte (2 becas para Licenciados/Graduados en Medicina o Licenciados en Medicina y Cirugía y 1 beca para Diplomados/Graduados en Fisioterapia) y 1 beca en el Servicio de Documentación, unidades adscritas a la Subdirección General de Deporte y Salud.
Requisitos de los candidatos. 1. Podrán solicitar las becas convocadas en la presente resolución las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.
b) Los candidatos de las becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte deberán estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
Licenciatura o Grado en Medicina.
Licenciatura en Medicina y Cirugía. Grado o Diplomatura en Fisioterapia.
Por su parte, el candidato a la beca de formación de postgrado en el Servicio de Documentación deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
Licenciatura en Documentación. Grado en Información y Documentación.
c) La fecha de finalización de los estudios solicitados, no podrá ser anterior al curso académico 2007/2008. También se podrán solicitar las becas destinadas al Centro de Medicina del Deporte si, actualmente, se encuentran matriculados en la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte o la han finalizado con posterioridad al curso académico 2007/2008.
2. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos previamente a la resolución definitiva de la convocatoria. En su caso, en el momento de la solicitud, el solicitante podrá justificar documentalmente que la convalidación o el reconocimiento pertinente se encuentra en proceso de trámite.
3. Los candidatos de los países de la Unión Europea o que pertenezcan a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, deberán acreditar dominio suficiente de la lengua española para el desempeño correcto de las funciones y tareas a las que se refieren los apartados quinto y sexto de la presente convocatoria.
Características del desarrollo de las becas. 1. Las actividades objeto de las becas que se convocan se realizarán, según corresponda, en el Centro de Medicina del Deporte o en el Servicio de Documentación, en la sede de la Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes (calle de El Greco, s/n, 28040 Madrid), en un horario de treinta y cinco horas semanales, con la distribución que realice al respecto el Director del Centro de Medicina del Deporte o la Jefa del Servicio de Documentación de dicha Subdirección General.
2. Las actividades a realizar por los adjudicatarios de las becas, que se limitarán a las que correspondan al proyecto de formación para el que aquéllas se concedieron, serán determinadas por el Subdirector General de Deporte y Salud, a propuesta del Director del Centro de Medicina del Deporte o de la Jefa de Servicio de Documentación, según corresponda. Cada becario contará con el asesoramiento, orientación y supervisión de un tutor, asignado, respectivamente, por el Director del Centro de Medicina del Deporte o la Jefa del Servicio de Documentación, tutor que definirá las tareas que el becario deba realizar.
Duración, renovación y suspensión de las becas. 1. La duración de las becas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, con la salvedad de los puntos siguientes.
2. Las becas podrán renovarse por una sola vez y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2013, previa petición del interesado antes del 1 de noviembre de 2012.
3. El período máximo de adjudicación de la beca, incluido el período de renovación, finalizará en todo caso el 31 de diciembre de 2013. En los casos de adjudicación de la beca como consecuencia de una renuncia o una revocación, finalizará asimismo el 31 de diciembre de 2013, período de renovación incluido.
Dotación de las becas. 1. La cuantía de cada beca será de 14.400,00 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades.
Formalización de las solicitudes.
1. El modelo de solicitud y currículum vitaese encontrará disponible en la página web del Consejo Superior de Deporte www.csd.gob.es/Sede Electrónica/Catálogo de trámites/Trámite 055078.
La presentación de solicitudes podrá realizarse en soporte papel o por vía telemática.
La presentación en soporte papel podrá realizarse personalmente o por correo ordinario. Se dirigirá a la Dirección General de Deportes, deberá ser firmada por el solicitante, y se presentará en el registro general del Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, s/n 28040 Madrid, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de LRJPAC.
La presentación por vía telemática se llevará a cabo ante el Registro Electrónico del CSD regulado por Resolución de 24 de junio de 2009 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, en la dirección electrónica: www.csd.gob.es (Sede Electrónica. Trámite 055078).
Plazo de presentación y subsanación de documentos. El plazo de presentación de instancias se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará transcurridos 20 días naturales.{del 11 al 30 de junio de 2011, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia