miércoles, 8 de junio de 2011

ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Des

Orden EDU/1538/2011, de 30 de mayo, por la que se convocan ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
1. Objeto. 1. Por la presente Orden se hace pública la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones públicas correspondientes al Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos, que persigue favorecer la movilidad geográfica e interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i, que contempla tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.
2. Las subvenciones podrán solicitarse para los siguientes subprogramas y que se describen en los capítulos II y III.
a) Subprograma PROEXT-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros.
b) Programa de Estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada experiencia en régimen de año sabático en centros españoles.
3. La convocatoria de subvenciones regulada por la presente Orden se realiza al amparo de la Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en el marco de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011 («BOE» de 9 de febrero).
2. Beneficiarios.1. Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las personas que se encuentren en posesión del título de doctor y que reúnan, los requisitos específicos señalados para cada subprograma de esta convocatoria.
2. Los beneficiarios no podrán encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
3. En las correspondientes solicitudes se incluirá la declaración responsable del beneficiario que acredite que se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias y, en su caso, de la Seguridad Social, así como en el pago de obligaciones por reintegro.
12. Formalización de solicitudes y plazo de presentación. 1. Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción correspondiente a cada subprograma y modalidad, que será accesible por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
2. Tras cumplimentar la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html), se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud. En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, se deberá imprimir el modelo de solicitud en formato pdf. Una vez firmada se deberá presentar directamente en el Registro del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 15-17, 28071 Madrid, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
10. El plazo de presentación de solicitudes es el que figura en el artículo correspondiente a cada subprograma y, en su caso, la modalidad dentro de cada uno de ellos.
CAPÍTULO II . Disposiciones específicas del Subprograma de Estancias de Movilidad de Profesores e Investigadores en Centros Extranjeros de Enseñanza Superior e Investigación
22. Objeto del subprograma. Este subprograma persigue estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D+i en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos; al mismo tiempo, procura crear y potenciar los vínculos académicos entre instituciones españolas y extranjeras al animar la colaboración en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los tres ciclos de la enseñanza superior.
23. Modalidades.
1. Modalidad A. Estancias de movilidad de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, incluido el Programa «Salvador de Madariaga».
2. Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.
32./47. Formalización de solicitudes, plazo de presentación y fecha inicio de las estancias. 1. Los interesados en participar en esta modalidad deberán cumplimentar la solicitud en los términos recogidos en el artículo 12 de la presente convocatoria.
2. El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 29 de junio de 2011.
3. Las estancias solicitadas deberán disfrutarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de agosto de 2012. En aquellos casos en que la fecha de inicio solicitada para la estancia en el centro receptor sea en los meses anteriores a la fecha en que se efectúe la resolución de concesión, el período disfrutado a partir del 1 de julio de 2011 surtirá efectos económico-administrativos con carácter retroactivo, siempre que la solicitud haya sido concedida por la resolución que se haya adoptado con posterioridad por la Secretaría General de Universidades y se acredite la incorporación en la fecha concedida.
CAPÍTULO III. Disposiciones específicas del Programa de Estancias de Profesores e Investigadores Extranjeros en Régimen de Año Sabático en Centros Españoles
53. Objeto del programa. Es objeto de este programa la incorporación temporal de profesores e investigadores extranjeros, de reconocido prestigio y acreditada experiencia, a grupos de investigación pertenecientes a organismos y centros españoles.
61. Formalización de solicitudes, plazo de presentación y fecha de inicio de las estancias.
1. Los investigadores responsables de los grupos españoles interesados en participar en esta modalidad deberán cumplimentar la solicitud en los términos recogidos en el artículo 12 de la presente convocatoria.
2. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 21 de septiembre de 2011.
3. Las estancias solicitadas deberán disfrutarse en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia