miércoles, 29 de junio de 2011

«Expocreativa 2011, Concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual»

Diputació Provincial d'Alacant. Convocatoria de «Expocreativa 2011, Concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual», de conformidad con las siguientes:
«BASES.
Primera.- Objeto. La Excma. Diputación Provincial de Alicante pretende colaborar activamente en aquellas actuaciones que viene realizando el colectivo de personas con una Discapacidad Intelectual, dando a conocer las actividades que se realizan en torno a medidas de integración, inserción, fomento de empleo, normalización… a tal efecto y a través del Área de Bienestar Social se convoca EXPOCREATIVA 2011, consistente en un concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, cuyas obras artesanales hayan sido realizadas por personas adultas con discapacidad intelectual, atendidas en Centros Específicos, Centros Especializados y Centros de Educación Especial que cuenten con Programas de Transición a la Vida Adulta, cuyos usuarios sean mayores de edad, ubicados en la Provincia de Alicante, todos ellos registrados y/o autorizados para su funcionamiento por las Consellerias de Bienestar Social y Educación, según normativa específica aplicable a cada perfil de Centro.
Segunda.- Solicitudes y Participantes. Sólo se admitirá una única solicitud que será formulada y suscrita, según proceda, por:
1).- Asociaciones o Entidades privadas sin ánimo de lucro, que sean titulares de Centros de Atención Especializada a Discapacitados Intelectuales, dependientes de los Servicios Sociales Especializados.
2).- Asociaciones de Padres de Alumnos (APA)/Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)/Asociaciones de Discapacitados Intelectuales que representen a su Centro, en los siguientes casos:
- Centros de Atención Especializada a Personas con Discapacidad Intelectual, dependientes de Servicios Sociales Especializados, cuyo titular sea la Conselleria de Bienestar Social, IVADIS u otra Entidad Pública.
- Centros de Atención Específica a Personas de idéntico perfil dependientes de Ayuntamientos y/o, Mancomunidades.
- Centros de Educación Especial, que dispongan de Programas de Transición a la Vida Adulta, pudiendo participar únicamente los usuarios mayores de edad.
En los casos en que la Entidad solicitante sea titular, o en su caso, represente a más de un Centro, sólo podrá inscribir y presentar obras de uno de ellos.
En ningún caso, los Centros participantes deberán tener actividad económica lucrativa, en el desarrollo de las actividades artísticas objeto de este concurso.
Todas las Asociaciones/Entidades solicitantes, deberán estar debidamente constituidas, según normativa vigente.
Los Centros de Atención Especializada, Específica y Centros de Educación Especial referidos en el punto 1) y 2) (en adelante Centros), dirigidos a la atención exclusivamente de personas con Discapacidad Intelectual, deberán estar ubicados en la Provincia de Alicante y estar registrados y autorizados en su funcionamiento por la Conselleria de Bienestar Social, según Decreto 91/2002, de 30 de mayo, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunidad Valenciana y en relación a los Centros de Educación Especial con Programas de Transición a la Vida Adulta, deberán estar registrados en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana, según Decreto 115/1990, de 9 de julio y regirse por lo establecido en el Decreto 39/1998, de 31 de marzo, del Gobierno Valenciano, de ordenación de la educación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.
Se entenderán excluidos los Centros de Educación Especial que no cuenten con Programas de Transición a la Vida Adulta, las Unidades de Educación Especial emplazadas en Centros Educativos ordinarios, y unidades de PCPI (Programas de cualificación Profesional Inicial) emplazadas en Centros de Secundaria o Centros de Formación Profesional.
Las Asociaciones/Entidades privadas sin ánimo de lucro, podrán participar en esta convocatoria mediante la presentación de obras, realizadas por los usuarios mayores de 18 años, con discapacidad intelectual que acuden a sus Centros, con los requisitos y condiciones que se establecen en adelante.
Tercera.- Secciones. 1.- Se establecen tres Secciones:
a) Pintura.
b)
Artes Plásticas.

c)
Cerámica.

Séptima.- Solicitudes, depósito y recogida de las obras. Se establecen tres fases:
A) Presentación de solicitudes de participación en Expocreativa 2011:
Las solicitudes de participación, ajustadas a los modelos oficiales que se publican como anexo I y II, se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, calle Tucumán nº 8, 03005, Alicante, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el art. 38.4º de la LRJPAC.
Si la solicitud se remite por correo, a los efectos del artículo 38.4.c) de la misma Ley, será necesario que se presente en sobre abierto para que sea fechada y sellada antes de que se proceda a su certificación, de conformidad con el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la prestación de los Servicios Postales. En el caso de que no esté fechada y sellada por la oficina de correos, se entenderá como fecha válida de presentación la del sello de Registro de entrada de la Diputación Provincial de Alicante.
El plazo de presentación de solicitudes será de TREINTA DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Si el último día del plazo fuese sábado o festivo, se trasladará al siguiente hábil. {del 30 de junio al 29 de julio de 2011, a.i.} . www.ladipu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia