jueves, 23 de julio de 2009

ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos en el marco de las líneas «ICO-PYME 2009 (tramo I)» e «ICO-Emprendedores 2009».

MINISTERIO DE CULTURA. Resolución de 10 de julio de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de colaboración del año 2009, con el Instituto de Crédito Oficial, para el apoyo a la inversión de las industrias culturales, y se convocan las ayudas para la minoración de intereses de los préstamos concedidos en el marco de las líneas «ICO-PYME 2009 (tramo I)» e «ICO-Emprendedores 2009».
Convocatoria.
1. Finalidad.–
Subvencionar el interés de los préstamos concedidos por el Instituto de Crédito Oficial, dentro de las líneas «ICO-PYME 2009, tramo I» (PYMEs Culturales) e «ICO-Emprendedores 2009» (Creadores y Emprendedores Culturales), en los siguientes términos:
a) Dentro de la «Línea ICO-Emprendedores 2009» (Creadores y Emprendedores Culturales) la puesta en marcha de nuevas empresas o nuevas actividades profesionales que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales y dentro de los siguientes sectores culturales: el cine, las artes audiovisuales, la edición de libros, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la arquitectura, el diseño, la moda, nuevos géneros creativos multimedia, industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual.
b) Dentro de la Línea «ICO-PYME 2009, tramo I» (PYMEs Culturales)
el desarrollo de nuevos proyectos o actividades por parte de profesionales, microempresas y PYMEs españolas ya constituidas, que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales y dentro de los siguientes sectores culturales: el cine, las artes audiovisuales, la edición de libros, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la arquitectura, el diseño, la moda, nuevos géneros creativos multimedia, industrias de contenidos digitales de ocio y audiovisual.
Bonificación de intereses.–El Ministerio de Cultura, dentro de sus créditos presupuestarios, concederá una bonificación al tipo de interés de las operaciones adscritas a alguna de las líneas «ICO-PYME 2009» (Tramo I) e «ICO-EMPRENDEDORES 2009», que cumplan las condiciones del punto anterior, de 1 punto porcentual.
Presentación de las solicitudes.- 5.1 Los modelos de solicitudes podrán obtenerse en la página web del Ministerio de Cultura (www.mcu.es )
6.1 El plazo de presentación de solicitudes será de 3 meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado. [del 24 de julio al 23 de octubre, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia