jueves, 16 de julio de 2009

Premis Extraordinaris de Batxillerat, corresponents al curs 2008-2009. (es convoquen per a la Comunitat Valenciana)

Conselleria d’Educació . ORDE de 30 de juny de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen per a la Comunitat Valenciana els Premis Extraordinaris de Batxillerat, corresponents al curs 2008-2009. [2009/8325]
ORDEN de 30 de junio de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan para la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2008-2009. [2009/8325]

Primero.- 1. Se convocan para el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana los Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2008-2009.
2. Los estudiantes que obtengan Premio Extraordinario de Bachillerato gozarán de los beneficios específicos que se establezcan.
Segundo.- 1. Podrán optar al Premio Extraordinario los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes españoles dependientes de la Comunitat Valenciana, los dos cursos (primero y segundo) de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, y los hayan finalizado en el curso académico 2008-2009.
2. Para tomar parte en esta convocatoria, será necesario que la media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea
igual o superior a 8’75 puntos.
3. Para obtener la nota media se computarán exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato. A estos efectos y según lo establecido en el punto 5 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, (BOE núm. 266 de 6 de noviembre de 2007), con el fin de garantizar el principio de igualdad y la libre concurrencia, las calificaciones que se hubieran obtenido en la evaluación de las enseñanzas de Religión no se computarán en la obtención de la nota media a efectos de acceso a la universidad ni en las convocatorias para la obtención de becas y ayudas al estudio en que deban entrar en concurrencia los expedientes académicos.
4. Dicha nota será la media aritmética de las calificaciones de todas y cada una de las materias a que se refiere el apartado anterior. En el cálculo de la nota media no se realizarán redondeos por exceso.
Tercero.- En la Comunitat Valenciana se concederán 27 premios.
Cuarto.- 1. Los estudiantes que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar a los Premios Extraordinarios, se inscribirán en el instituto de Educación Secundaria en el que se encuentra su expediente académico hasta el día 11 de septiembre de 2009, inclusive.
3. Los estudiantes que obtengan Premio Extraordinario podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional. Además, esta distinción les será anotada en su expediente académico por el secretario del Instituto de Educación Secundaria, en el que realizaron la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia