martes, 21 de julio de 2009

se invita a empresas españolas a presentar proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a la línea de crédito FAD-PYMEs.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Resolución de 9 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se invita a empresas españolas a presentar proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a la línea de crédito FAD-PYMEs.
Convocatoria.–La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invita a empresas españolas a presentar operaciones de exportación, en adelante Proyectos, susceptibles de ser financiadas con cargo a la línea de financiación FAD- PYMEs.
La presente convocatoria se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de transparencia y concurrencia.
Requisitos de participación.–Podrán acogerse a la correspondiente convocatoria todas las empresas españolas que cumplan con los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Hay tres grupos de requisitos referidos, respectivamente, a: i. empresa solicitante; ii. proyecto susceptible de ser financiado con cargo a la línea FAD-PYMEs; y iii. solvencia económica y financiera del solicitante.
1. Empresa solicitante. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
La participación en esta convocatoria está abierta a todas las personas jurídicas, PYMEs y no PYMEs, de nacionalidad española, que se presenten individualmente o en agrupación temporal de empresas, para ejecutar los Proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a la línea FAD-PYMEs.
Las empresas no podrán hallarse incursas en alguna de las prohibiciones establecidas por la Ley 30/2007, de 30 octubre, de Contratos del Sector Público («Boletín Oficial del Estado» número 261, de 31 de octubre).
2. Proyecto susceptible de ser financiado con cargo a la línea FAD-PYMEs.–Las empresas solicitantes deberán presentar proyectos que cumplan simultáneamente las siguientes características referentes al origen de los suministros y servicios, los países de destino y los sectores que se detallan a continuación:
a) Origen de los suministros y servicios. Los proyectos presentados deberán cumplir simultáneamente las dos condiciones siguientes:
i. Incorporar al menos un 75% de bienes y servicios de origen español calculado sobre el importe total de los bienes y servicios exportados; y
ii. Garantizar que, por lo menos un 50% del importe total de los bienes y servicios exportados sean suministrados y/o fabricados y/o prestados por PYMEs españolas.
Se entenderá como PYME, de acuerdo con la Recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas («Diario Oficial» L 124 de 20.05.2003, p. 36), las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
Que empleen a menos de 250 personas.
Que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros, o que su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
Que el cómputo de los efectivos (personas empleadas) y límites financieros en el caso de empresas asociadas o vinculadas se efectúe como disponen la Recomendación de la Comisión Europea, antes citada.
Más información sobre la definición de PYME en:
http://www.ipyme.org/NR/rdonlyres/56B5C6E3-3DEA-444D-B9C7-30E8C7208464/0/NuevaDefinicionPyme.pdf
b) Países de destino de las exportaciones. Los países de destino de los proyectos se enumeran a continuación:
a) África: Egipto, Marruecos, Túnez.
b) América Latina: Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana.
c) Asia: China, Filipinas, Indonesia, Vietnam.
d) Oriente Medio: Jordania.
c) Sectores. Los proyectos se enmarcarán, prioritariamente, en los siguientes sectores:
a) Plantas industriales.
b) Energía, medio ambiente (agua, energías renovables, residuos sólidos urbanos).
c) Sistemas de control de redes de infraestructuras.

Todos los formularios mencionados en la presente convocatoria se encuentran disponibles en la página web
www.comercio.es
Plazo.–El plazo de presentación de solicitudes será de 3 (tres) meses contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».[del 22 de julio al 21 de octubre, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia