viernes, 6 de noviembre de 2009

22 becas de formación y especialización para el período 2010-2011. Instituto Cervantes.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 16 de octubre de 2009, del Instituto Cervantes, por la que se convocan becas de formación y especialización para el período 2010-2011.
Objeto.–
La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, por el Instituto Cervantes, en régimen de concurrencia competitiva, de 22 becas individuales de formación y especialización, así como constituir una lista de reserva, a fin de garantizar la provisión de las becas ofertadas a medida que se quedaran, en su caso, vacantes. Las becas tendrán como finalidad, entre otras, la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, la difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español. La relación de las becas que se convocan, es la siguiente:

Cuatro becas para el Centro Virtual Cervantes e Informática.
Cuatro becas para el Área Académica.
Dos becas para el Área de Recursos Humanos.
Tres becas para el Área de Administración.
Cuatro becas para el Área de Cultura.
Una beca para el Área de Planificación y Control de Gestión.
Una beca para el Gabinete de Dirección.
Dos becas para el Área de Gestión Comercial y Desarrollo de Producto.
Una beca para la Dirección de Patrocinio y Proyectos
.

Duración y cuantía.– Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses naturales, pudiendo prorrogarse, previo informe favorable del director de área donde se realiza la formación, hasta un máximo de otros doce meses.
La dotación económica de cada beca será de 1.159,61 euros brutos mensuales. El Instituto Cervantes concertará un seguro de accidentes y asistencia sanitaria para cada uno de los becarios, por el tiempo de duración de la beca.
Requisitos de los solicitantes.– Podrán concurrir a estas becas las personas físicas con plena capacidad de obrar, que, no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos (que deberán cumplir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes):
a) Poseer titulación universitaria de segundo ciclo o grado superior, expedida por Universidades españolas u homologada por el Ministerio de Educación.
b) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido, en los cuatro cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
c) No haber disfrutado anteriormente de otra beca de estas características en el Instituto Cervantes, de duración superior a 1 año.
f) Estar en posesión de los títulos académicos y conocimientos que para cada beca se especifican (Ver anejo I).
Solicitudes.– Las solicitudes se ajustarán al formulario que se adjunta como anejo II. Se presentará una solicitud individualizada por cada una de las becas a las que se presente el candidato, en el Registro General del Instituto Cervantes, en la c/ Alcalá 49 (con entrada por C/ del Barquillo, 4, 28014 Madrid.
Para considerar recibida en plazo la documentación no entregada en mano, se deberá remitir fax (91.436.77.21) o correo electrónico (jomuba@cervantes.es ), indicando la fecha de remisión de la solicitud.
Plazo de presentación.– El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado [ del 7 al 16 de noviembre, a.i.] y en la dirección de Internet: http://www.cervantes.es/
ANEJO I - Becas convocadas
Centro virtual Cervantes e informática
1. Una beca para el Departamento de Foros y Contenidos del CVC (Edición web).
2. Una beca para el departamento de foros y contenidos (contenidos web).
3. Una beca para la unidad del buscador panhispánico.
4. Una beca para el departamento técnico y sistemas de información (sistemas y comunicaciones).
Área Académica
5. Una beca para hispanismo.
6. Una beca para el departamento de ordenación académica.
7/8. Dos becas para el centro de formación de profesores.
Área de Recursos Humanos
9. Una beca de gestión de personal.
10. Una beca para formación.
Área de Administración
11/12. Dos becas para el departamento de contabilidad y tesorería.
13. Una beca para el departamento de patrimonio y asuntos generales.
Área de Cultura
14. Una beca de literatura y pensamiento para el departamento de actividades culturales.
15. Una beca de cine y audiovisuales para el departamento de actividades culturales.
16. Una beca de artes plásticas y arquitectura para el departamento de actividades culturales.
17. Una beca para biblioteca.
Área de Planificación y Control de Gestión
18. Una beca para el departamento de presupuestos y control de gestión.
Gabinete de Dirección
19. Una beca de protocolo.
Área de Gestión Comercial y Desarrollo de Producto
20. Una beca de desarrollo de proyectos de gestión comercial y marketing.
21. Una beca de desarrollo de control económico.
Dirección de Patrocinio
22. Una beca para la dirección de patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia