viernes, 20 de noviembre de 2009

Se regula el carné de familia educadora en la Comunitat Valenciana

Conselleria de Benestar Social. ORDRE de 16 de novembre de 2009, de la Conselleria de Benestar Social, per la qual es regula el carnet de família educadora a la Comunitat Valenciana. [2009/13231]
ORDEN de 16 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Bienestar Social, que regula el carné de familia educadora en la Comunitat Valenciana. [2009/13231]
Objeto.- La presente orden tiene como objeto:
1. Establecer el modelo de carné de familia educadora, expedido por la Generalitat, como documento individual que acredite a cada uno de los acogedores de la familia educadora.
2. Regular el procedimiento de emisión y renovación del carné de familia educadora.
Este carné de familia educadora tendrá validez ante cualquier administración pública de la Comunitat Valenciana, su sector público dependiente así como ante entidades privadas.
Requisito.- El requisito para ser acreditado con el carné de familia educadora y ser beneficiario de éste consistirá en tener reconocida y en vigor la aptitud como familia educadora y estar inscrito en el Registro de Familias Educadoras de la Comunitat Valenciana.
Solicitud, tramitación y resolución.- 1. La expedición del carné de familia educadora se hará de oficio por la administración competente, o a instancia del interesado (según modelo anexo II), una vez presentada la solicitud.
2. El lugar de presentación de solicitudes será, preferentemente, en el registro de la correspondiente dirección territorial de la conselleria competente en materia de protección de menores, sin perjuicio de su presentación por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Fecha de efectos.- El carné tendrá validez desde su expedición hasta la fecha de caducidad que conste en el carné, mientras el titular permanezca inscrito en el Registro de Familias Educadoras de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia