lunes, 16 de noviembre de 2009

subvenciones al fomento de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo que realicen ONGD, en el ámbito C.V.

Conselleria de Solidaritat i Ciudatania. ORDE de 11 de novembre de 2009, de la Conselleria de Solidaritat i Ciutadania, per la qual es convoquen, per a l’any 2010, subvencions destinades al foment de projectes i activitats de sensibilització social i/o educació per al desenrotllament que realitzen organitzacions no governamentals per al desenrotllament (ONGD), en l’àmbit de la Comunitat Valenciana. [2009/13020]
ORDEN de 11 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se convocan, para el año 2010, subvenciones destinadas al fomento de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo que realicen organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2009/13020]
Primero.- Convocar subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo, a ejecutar en la Comunitat Valenciana.
Segundo.- Aprobar las bases por las que se regula esta convocatoria, que se incluyen como Anexo I de la presente orden.
ANEXO I - Bases por las que se regula la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de proyectos y actividades de sensibilización social y/o educación para el desarrollo que realicen organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
1.Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente orden, convocar subvenciones para la cofinanciación de proyectos y actividades de sensibilización social y/ o educación para el desarrollo, a ejecutar en la Comunitat Valenciana por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).
De acuerdo con la Ley 6/2007 y el Plan director de la Cooperación Valenciana 2008-2011 los proyectos y actividades de sensibilización social y educación para el desarrollo habrán de estar dirigidos a la realización de alguna o algunas de las siguientes acciones:
a) Fomentar una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial y la relación de interdependencia entre las sociedades y promover entre la sociedad valenciana valores que provoquen cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades de los países del Sur.
b) Apoyar aquellas iniciativas que permitan a la sociedad valenciana comprender las causas de las diferentes emergencias y conflictos armados, y contribuyan a la difusión de iniciativas para la prevención, la reconstrucción y reconciliación postconflicto.
c) Promover, difundir y formar sobre los derechos humanos y la violación de los mismos, así como sobre la vulneración de los derechos laborales en los países del Sur. d) Difundir el contenido de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por las Naciones Unidas.
e) Informar y sensibilizar sobre el papel de la mujer en los conflictos armados y en los procesos de acción humanitaria y desarrollo, promoviendo la igualdad de género.
f) Fomentar el comercio justo y el consumo responsable, así como el establecimiento de relaciones comerciales entre el Norte y el Sur basadas en condiciones justas.
g) Mejorar la calidad de los recursos pedagógicos, incorporando materiales educativos de probada calidad y reconocimiento, que incorporen herramientas y metodologías pedagógicas novedosas adaptadas a los grupos a los que se dirigen.
h) El desarrollo curricular conjunto Norte-Sur, el intercambio de profesorado, así como el impulso de los hermanamientos o programas bilaterales de colegios de la Comunitat Valenciana con centros educativos de los países del Sur.
i) Fomentar el voluntariado y la participación de la sociedad valenciana como agentes de la educación para el desarrollo.

j) Desarrollar iniciativas y propuestas de carácter innovador en el ámbito de la educación para el desarrollo y la sensibilización social.
Presentación de las solicitudes.- 1. Para cada proyecto subvencionable deberá presentarse una solicitud,
de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente orden y en el Portal de la Generalitat (
www.gva.es ) accediendo a los apartados «Guía Prop»-«Trámites y Servicios», debidamente cumplimentada y firmada por el representante legal de la entidad.
2. El lugar de presentación de las solicitudes es la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, sita en la Plaza San Nicolás, nº 2 (Valencia 46001) o cualquiera de los lugares que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia