sábado, 21 de noviembre de 2009

75 Ayudas para la II convocatoria de ayudas específicas para el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2009

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 29 de octubre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la II convocatoria de ayudas específicas para el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada para el año 2009.

Convocatoria.- Realizar la convocatoria específica de las ayudas, dentro del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), ordenar su publicación en el BOE, así como su exposición en los tablones de anuncios de las representaciones diplomáticas y Oficinas Técnicas de Cooperación de España en los países incluidos en el ámbito de la misma:
75 Ayudas para participar en los cursos organizados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública del Ministerio de la Presidencia.
Objeto y finalidad.- 1. Los cursos que se realizarán en colaboración con el INAP, estarán compuestos de dos fases:
a) Una fase de formación on line, en donde el alumno tendrá acceso al Portal de Formación del Empleado Público del INAP en el que se desarrollarán los contenidos del curso, en ella los alumnos recibirá información y documentación, bibliografía, participará en foros temáticos, resolverán exámenes y casos prácticos relacionados con el temario del curso.
b) Una fase presencial, en la que el alumno completará los conocimientos del temario, realizará visitas a instituciones de interés relacionadas con el curso, desarrollará ejercicios sobre casos prácticos y compartirá conocimientos y experiencias laborales a las que se enfrenta en su desarrollo profesional.
2. El objeto de esta convocatoria es subvencionar la participación de técnicos de los organismos públicos iberoamericanos, u otros que realicen funciones de interés público, en la parte presencial de los cursos que aparecen en el anexo I de la presente convocatoria.
3. La finalidad es capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de cada uno de los países de Iberoamérica, en el marco de las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española y de sus Prioridades Sectoriales, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a las administraciones públicas y fomentar la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos, así como de favorecer la inclusión y representación en las instituciones de grupos excluidos como mujeres o pueblos indígenas.
Presentación de solicitudes y plazos.–Los aspirantes a participar, en la parte presencial, de alguno de los cursos que se ofertan en el anexo I, deberán cumplimentar enteramente en español y por vía telemática, la solicitud conformada en la página Web de la AECID:
www.aecid.es/pifte , de forma completa y verídica, quedando posterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos.
Los plazos de presentación de solicitudes comenzarán al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizarán en la fecha indicada para cada curso en el anexo I de esta convocatoria.
ANEXO I - Relación de cursos organizados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública del Ministerio de la Presidencia
I Curso sobre Gobernabilidad y Desarrollo Institucional

Plazo de presentación de solicitudes: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009.
I Curso sobre Profesionalización del Empleo Público
Plazo de presentación de solicitudes: Del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia