viernes, 6 de noviembre de 2009

9 BECAS DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN A DESARROLLAR EN EL MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2009

BASES PARA LA CONCESIÓN DE NUEVE BECAS DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN A DESARROLLAR EN EL MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2009.Viernes, 06 de Noviembre de 2009 - BOP 264
La Diputación de Valencia pretende impulsar las prácticas de investigación que a continuación se detallan, mediante la concesión de becas a desarrollar en el Museu Valencià d'Etnologia y que quedan distribuidas con las titulaciones exigidas como requisito para cada una de ellas, de la siguiente manera:
BASE PRIMERA
I- Una beca para la Prospección, inventario y estudio del patrimonio Industrial (bienes muebles e inmuebles). Realización de trabajos de investigación y excavación de arqueología industrial.
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Historia o Historia del arte.
II- Una beca para el "Servicio de Investigación Etnológica y Cultura Tradicional" para tareas para la investigación en el proyecto "Archivo de la Memoria Oral Valenciana".

Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Antropología Social y Cultural, o Sociología.
III. Una beca para el "Servicio de Investigación Etnológica y Cultura Tradicional" para tareas para la investigación en el proyecto "Archivos de imagen de carácter local".
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciatura en Documentación, Diplomatura en Biblioteconomia y Documentación o Licenciado en Historia del arte.
IV. Una beca de prácticas para colaborar en los proyectos que desarrolla la "Unidad de Proyectos Municipales del Museu Valencià d'Etnologia"
Se precisan las siguientes titulaciones Licenciado en Antropología Social y Cultural, Sociología, o Historia.
V. Una beca para el "Registro de Etnologia para el proyecto de informatización de materiales etnológicos de las Salas de Reserva de Bétera del Museu Valencià d'Etnologia.
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Antropología Social y Cultural, Sociología, o en Historia.
VI. Una beca para la realización de una investigación original de temática etnológica valenciana a desarrollar en el Museu Valencià d'Etnologia.
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Antropología Social y Cultural, o Sociología.
VII: Una beca para la restauración de materiales etnológicos a desarrollar en el laboratorio de etnologia del Museu Valencià d'Etnologia.
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Bellas Artes.
VIII- Una beca de prácticas e investigación en gestión cultural y didáctica a desarrollar en la Unidad de difusión, didáctica y exposiciones del Museu Valencià d'Etnologia.
Se precisa la siguientes titulaciones: Licenciado en Pedagogía, Antropología Social y Cultural, en Sociología, en Historia, o que posean el Título de Maestro especialidad educación primaria, o en Historia del Arte.
IX- Una beca de prácticas e investigación en exposiciones itinerantes y maletas didácticas a desarrollar en la Unidad de Difusión, didáctica y exposiciones del Museu Valencià d'Etnologia
Se precisan las siguientes titulaciones: Licenciado en Pedagogía, Antropología Social y Cultural, en Sociología, Historia, o que posean el Título Superior de Diseño.
BASE SEGUNDA.- Estas becas se adjudicarán mediante concurso, entre los diversos aspirantes a las mismas, que deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de la titulación específica requerida para cada beca: 1- Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
En caso de títulos expedidos en el extranjero el solicitante debe aportar la resolución de convalidación, no bastando el justificante de haberla solicitado o que la misma esté en trámite.
El modelo de instancia, que incluirá las declaraciones juradas, así como toda la información sobre el desarrollo del proceso estará disponible en la dirección www.dival.es/cultura .
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.[ del 7 de noviembre al 7 de diciembre, a.i.]
BASE OCTAVA.- La dotación de cada beca es de 700 euros al mes a pagar en mensualidades vencidas previa aceptación de la beca por el concesionario y previa entrega de una certificación de aprovechamiento expedida por la Dirección del Museo o Servicio. Su duración comprenderá desde el día 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010, que podrá prorrogarse por acuerdo expreso por un período igual al de disfrute inicial de la beca, previo informe favorable de la dirección del Museo o Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia