miércoles, 4 de noviembre de 2009

PASOS A SEGUIR PARA PRESENTARNOS A UNA PLAZA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Ayuntamientos, Diputación, Generalitat Valenciana, AGE, ...

A modo de resumen, os recordamos que (generalmente):

- 1º.- , aparece publicada la OEP (Oferta de Empleo Pública) de la correspondiente Administración - que deberá aparecer en el BOE, necesariamente-.
(aunque además puede aparecer publicada en el BOP, o en el DOCV)

2º.- , aparecerá en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) o en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana), las BASES de las plazas publicadas con anterioridad en el BOE; en las que además del temario, pruebas, y requisitos, titulación, se especificará si podremos presentarnos a las pruebas (turno libre); o si por el contrario, son de promoción interna (Sólo aquellos que YA esten trabajando más de 2 años en la refererida Administración), u otros sistemas. También nos indicará si será: Oposición o Concurso-Oposición o Concurso. (esto es: -oposición- si será sólo examen, que es lo normal; o -concurso-oposición- si se valorará además la experiencia; o -concurso- sólo se valorará la experiencia)

3º.- , y para finalizar, se publicará un extracto/anuncio de la convocatoria en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Momento a partir del cual podremos presentar nuestra INSTANCIA o SOLICITUD para participar en el proceso selectivo, dentro del plazo que se indique (normalmente 20 días naturales, a partir de dicha publicación).

Desde la agrupación socialista de Xàbia, os orientamos hasta el momento en que escogeis una convocatoria.

A partir de dicho momento, os aconsejamos leer detenidamente las disposiciones y las bases de la convocatoria para saber en cada momento, qué pasos debeis de seguir, y cómo hacer el seguimiento de la convocatoria a la que habeis presentado vuestra INSTANCIA o SOLICITUD.

Normalmente, después de abierto y cerrado el plazo de presentación de solicitudes o instancias, deberá aparecer publicado en el mismo Boletín o Diario donde se publicaron las BASES de la convocatoria, la lista de admitidos a las pruebas (la provisional y/o la definitiva de admitidos), en la que aparecerá también el lugar, la fecha y la hora para la realización del primer ejercicio o prueba.

Ya solo nos queda desearte suerte, y estudio, para tener posibilidades de acceder a un puesto de trabajo de los que llamamos "para toda la vida". ¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. ¡mucha suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Y no olvideis aseguraros de pagar lo derechos de examen, ni acompañar la documentación exigida en cada convocatoria...

    ResponderEliminar

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia