miércoles, 4 de noviembre de 2009

Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación para el período 2010-2012.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Orden CIN/2954/2009, de 15 de octubre, por la que se establecen las bases de los Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación para el período 2010-2012.
Objeto.- 1. El objeto de la presente orden es regular las bases de los Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación, dirigidos a las dos modalidades para las que se convocan: profesionales y empresas.
2. Respecto de esta orden, por diseño se entenderá la actividad que se realice dentro de las siguientes áreas: Diseño gráfico y de comunicación visual, diseño de producto y diseño del entorno.
Ámbito temporal.- 1. Esta Orden estará vigente hasta la entrega de los Premios Nacionales de Diseño correspondientes al año 2012.
2. Las convocatorias de los Premios Nacionales de Diseño, tendrán carácter preferentemente anual.
Beneficiarios.- 1. Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Diseño, en la modalidad profesional, los profesionales o equipos de profesionales de nacionalidad española, cuya labor en el campo del diseño, independientemente del país donde desarrollen su actividad, constituya:
a) Trayectoria constante, reconocida y notoria tanto entre otros profesionales del diseño, como en el mercado y en los medios de comunicación, durante al menos 15 años.
b) Aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia.
c) Responsabilidad profesional en el progreso del diseño y la cultura contemporáneos.
2. Podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Diseño, en la modalidad empresas, las empresas con mayoría de capital privado que actúen en España, con:
a) Trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.
b) Utilización del diseño para la innovación.
c) Coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado.
d) Calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión.
e) Beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso.
f) Capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño.
3. Los beneficiarios, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa y con amplio prestigio, tanto nacional como internacional.
Contenido de los Premios Nacionales de Diseño.- 1. La cuantía de los Premios Nacionales de Diseño en la modalidad profesional será de 30.000 €, pudiendo actualizarse en sucesivas convocatorias.
2. Los Premios Nacionales de Diseño en la modalidad empresa tendrán únicamente carácter honorífico.
3. Los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño podrán hacer uso de esta denominación en el material promocional de su actividad.
Presentación de candidaturas .- 1. Las candidaturas a los Premios Nacionales de Diseño se presentarán mediante solicitud, presentada por persona o institución distinta al interesado, que deberán ser respaldadas por profesionales, organizaciones, e instituciones que tengan avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación.
2. Las candidaturas irán acompañadas de la documentación que se determine, y se presentarán dentro del plazo que se establezca, en la correspondiente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia