martes, 3 de noviembre de 2009

subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de convenios de cooperación al desarrollo

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 21 de octubre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de convenios de cooperación al desarrollo.
Objeto y finalidad.- 1. Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de Convenios de cooperación internacional al desarrollo que realicen las ONGD. El Convenio de cooperación al desarrollo es el instrumento que regula los contenidos, objetivos, plazos y beneficiarios de la intervención a ejecutar para la que se ha concedido la subvención. Su finalidad es la consecución de un objetivo general de desarrollo compartido entre la entidad beneficiaria y la AECID, en cumplimiento de los objetivos de desarrollo que se contemplan en el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012 y en los Planes Anuales de Cooperación, así como en las prioridades que define la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en esta convocatoria.
2. Los convenios adjudicados en la presente convocatoria tendrán carácter plurianual. Su duración máxima será de cuatro años, pudiendo prorrogarse la duración de la intervención hasta dos años más, previa autorización de la AECID, sin que el número de ejercicios a que puedan aplicarse los pagos pueda ser superior a cuatro años.
Solicitud.- 1.1 Modelo y presentación de solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en un solo ejemplar y en el modelo que se recoge en el anejo II de esta Resolución, debiendo relacionarse en el mismo todos los Convenios de cooperación al desarrollo para los que la entidad solicita subvención.
Las solicitudes se dirigirán a la Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y podrán ser presentadas en el Registro General de la AECID (Avda. Reyes Católicos, n.º 4, 28040 Madrid), así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas de 1 de septiembre de 1997 (B.O.E. de 4 de septiembre).
Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en la dirección de correo electrónico convocatorias_ongd@aecid.es
1.2 Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 17 de noviembre de 2009.
2. Documento de propuesta de Convenio de Cooperación al desarrollo.–La solicitud deberá acompañarse de un ejemplar en papel del Documento de Propuesta de Convenio por cada uno de los Convenios para los que se solicita subvención, según el modelo disponible en la página de internet de la AECID ( http://www.aecid.es/ongd ).
La presentación de la propuesta se completará con la cumplimentación y envío on line del formulario disponible en la página www.aecid.es/convenios .
Cualquier otra documentación complementaria de carácter técnico que a juicio del solicitante sea necesario adjuntar al Documento de Propuesta de Convenio, se presentará en formato electrónico (CD, DVD, memoria USB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia