lunes, 2 de noviembre de 2009

subvenciones para favorecer la movilidad de profesores y de estudiantes en enseñanzas de doctorado para el curso académico 2009-2010.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orden EDU/2933/2009, de 23 de octubre, por la que se convocan subvenciones para favorecer la movilidad de profesores y de estudiantes en enseñanzas de doctorado para el curso académico 2009-2010.
Objeto.- 1. Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para promover la movilidad de profesores y estudiantes en los doctorados a los que se concedió o renovó la Mención de Calidad para el curso académico 2008-2009 y de profesores y estudiantes por su participación en la obtención de la Mención Europea en el título de doctor.
Ámbito de aplicación.- 1. Las subvenciones para estancias de movilidad convocadas en la presente Orden serán de aplicación a los programas de doctorado que desarrollen las universidades españolas, según lo previsto en el R. D. 1393/2007, de 29 de octubre, o, en su caso, en el R. D. 56/2005, de 21 de enero, y R. D. 778/1998, de 30 de abril, todo ello de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Universidades, de 16 de julio de 2008, sobre diversos aspectos relativos a las enseñanzas de máster y doctorado en la nueva ordenación universitaria.
2. A los efectos de la presente convocatoria, se considera curso académico 2009-2010 al comprendido entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
Modalidades de la convocatoria.- Las subvenciones para las estancias de movilidad durante el curso académico 2009-2010, se referirán a alguna de las modalidades siguientes:
1. Movilidad en programas de doctorado con Mención de Calidad concedida o renovada para el curso académico 2008-2009 y siguientes, en los términos definidos en el capítulo II de la presente Orden.
2. Movilidad para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor, en los términos definidos en el capítulo III de la presente Orden.
Plazo y procedimiento para la formalización de solicitudes por los profesores y los estudiantes.
1. El plazo de presentación de solicitudes, es el que figura para cada modalidad de subvención en el capítulo correspondiente.
2. Las solicitudes se cumplimentarán en los impresos que estarán disponibles en la dirección de Internet: http://www.educacion.es/ .
Plazo y procedimiento de presentación de la documentación por las universidades.- 1. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación por parte de las universidades, será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de los profesores y estudiantes en las universidades.
CAPÍTULO II
Modalidad A. Subvenciones para estancias de movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en el curso académico 2009-2010 en programas de doctorado con mención de calidad
Objeto.- 1. Es objeto de esta modalidad la concesión de subvenciones a profesores visitantes y a estudiantes para estancias de movilidad en programas de doctorado que impartan las universidades españolas en el curso académico 2009-2010, a los que se concedió o renovó la Mención de Calidad para el curso 2008-2009 de acuerdo con la convocatoria publicada por la Orden ECI/939/2008, de 5 de marzo («BOE» de 5 de abril de 2008.
2. La relación de programas de doctorado con Mención de Calidad a los que se refiere el punto anterior se publicará en la página web del Ministerio de Educación en la siguiente dirección de Internet: http://www.educación.es/ .
Modalidades. - Las subvenciones para estancias de movilidad para el curso académico 2009-2010 en programas de doctorado con Mención de Calidad se referirán a alguna de las modalidades siguientes:
a) Modalidad A-1: Subvenciones para la movilidad de profesores visitantes.
b) Modalidad A-2: Subvenciones para la movilidad de estudiantes.
Modalidad A-1: Subvenciones para la movilidad de profesores visitantes en programas de doctorado con mención de calidad. Los profesores visitantes presentarán la documentación para las solicitudes de subvenciones de movilidad en las universidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3, durante los 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el «BOE».[
Del 3 al 12 de Noviembre a.i.]

Modalidad A-2. Subvenciones para la movilidad de estudiantes en programas de doctorado con mención de calidad. Para el curso académico 2009-2010 se convocan 300 subvenciones para movilidad de estudiantes estimadas en 3.000 semanas de estancia. El período mínimo de duración de la estancia será de una semana. El período máximo de estancia en universidades españolas, hasta 24 semanas, y las estancias en países del EEES, distintos de España, hasta 12 semanas. El plazo de presentación de las solicitudes por los estudiantes en las universidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3, será del 7 al 23 de enero de 2010.
CAPÍTULO III
Modalidad B. Subvenciones para estancias de movilidad de profesores y de estudiantes para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor.
Modalidad B-1. Movilidad para la participación de profesores en tribunales de tesis convocados para la Mención Europea en el título de doctor.Los profesores visitantes presentarán la documentación para las solicitudes subvenciones de movilidad en las universidades de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3, durante los 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el «BOE».[del 3 al 12 de noviembre, a.i.]
Modalidad B-2. Estancias de movilidad de estudiantes para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor. Se convocan 450 subvenciones con una estimación de 5.400 semanas de estancia para el curso académico 2009-2010. Las subvenciones tendrán una dotación de 350 euros por semana de estancia y una dotación única de viaje de 300 euros salvo los desplazamientos desde las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, que tendrán una dotación única máxima de viaje de 350 euros.
Documentación y plazo de presentación de solicitudes. 3. El plazo de presentación de las solicitudes por los estudiantes en las universidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3, será del 7 al 23 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia