viernes, 14 de noviembre de 2014

4 becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para Licenciados/Grados en Historia o Geografía e Historia, anualidad 2015. Diputació d'Alacant.

....  convocatoria de cuatro becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para Licenciados/Grados en Historia o Geografía e Historia, anualidad 2015, con arreglo a las siguientes: 
Bases de la convocatoria 
PRIMERA: Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de cuatro becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental, para Licenciados/Grados en Historia o en Geografía e Historia, a fin de que tales titulados universitarios, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización, identificación, y descripción de fondos documentales en el Archivo de la Diputación y en los archivos municipales, organizados dentro del Plan de Ayuda a Archivos Municipales que la institución provincial desarrolla, así como en otras tareas archivísticas, directamente relacionadas, como son la difusión y el servicio al usuario a través de la consulta y el préstamo de documentos. 
SEGUNDA: Aportación económica de la Diputación.- ... La dotación económica para cada una de ellas será de 800 euros brutos mensuales, incluyendo la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. 
TERCERA: Duración de la beca. El número de becas a conceder, será de cuatro. El período de duración de la beca no podrá exceder en ningún caso del plazo de seis meses prorrogable por otros seis. 
El período de la beca comprenderá desde 1 de enero de 2015, o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior, hasta el 31 de diciembre de 2015. 
CUARTA: Desarrollo de los trabajos. Los archivos locales (Diputación o municipales), en donde desarrollarán los becarios sus prácticas, serán los que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante, en concordancia con el Plan de Ayuda a Archivos Municipales y con las necesidades del Archivo de la Diputación, gestionados por el Área de Modernización y Asistencia a Municipios, Servicio de Gestión Documental, Registros e Información. Esta circunstancia puede implicar la necesidad de desplazarse a los archivos municipales acogidos al Plan, para organizar la documentación en su lugar de origen. En este caso los desplazamientos correrán a cargo de los beneficiarios de las becas. 
QUINTA: Requisitos Las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente: 
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Y residir en la provincia de Alicante.
 b) Estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Historia o en Geografía e Historia. 
c) No haber transcurrido, en ningún caso, más de 5 años desde la obtención de la titulación exigida hasta la fecha de la convocatoria, lo que supone haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2009. 
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita en el Archivo de la Diputación de Alicante. 
Esta condición no se aplicará a aquellos becarios, suplentes de anualidades anteriores, que podrán concurrir a la presente convocatoria, que reúnan los requisitos, siempre que el periodo de la beca disfrutado sea inferior a un semestre. 
SEXTA: Solicitudes. Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases, y que se pueden encontrar en la web, en la siguiente dirección: 
sede.diputacionalicante.es, o en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Diputación de Alicante. Deberán presentarse debidamente cumplimentadas, en todos sus apartados y de forma verídica y completa. 
El modelo de solicitud se acompaña de anexo para relación de méritos que el aspirante puede alegar y baremar. 
Una vez publicadas las bases, abierto el plazo de presentación de solicitudes, éstas se podrán presentar: 
• A través de los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica de la Diputación, en la siguiente dirección: sede.diputacionalicante.es 
• Presencialmente, en el Registro General de la Diputación Provincial, en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante
• Por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común 
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2014, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente. 

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