lunes, 17 de noviembre de 2014

4 becas de titulados universitarios superiores, para la realización de estudios y trabajos en las materias competencia del Consejo Económico y Social, a desarrollar durante el año 2015.

En el ámbito de sus actividades, dedicadas a promover el diálogo, la deliberación, la reflexión y el tratamiento científico de las cuestiones económicas y sociales, el Consejo Económico y Social convoca concurso para la adjudicación de cuatro becas para la realización de estudios y trabajos en las materias en las que es competente, de acuerdo con las bases que figuran a continuación:
Primera. Objeto, financiación, cuantía y duración. El objeto de las becas es la realización de estudios y trabajos en el ámbito de las funciones del Consejo Económico y Social.
Las becas, individuales, se adscriben a las Direcciones del Área de Estudios y Análisis y de Documentación, según la siguiente distribución: Dirección del Área de Estudios y Análisis: tres becas.
Beca E1 para la realización de estudios y trabajos para titulados superiores en economía.
Beca E2 para la realización de estudios y trabajos propios de la titulación en Derecho.
Beca E3 para la realización de estudios y trabajos de planificación y gestión de proyectos editoriales, multimedia e interactivos, para titulados universitarios superiores con preparación teórica específica en gestión editorial en entornos y contenidos digitales.
Dirección de Documentación: una beca.
Beca D para la realización de estudios y trabajos de catalogación, clasificación e indización de documentos, y mantenimiento de bases documentales y desarrollo de contenidos en los «sitios» web del Consejo.
Las becas se financian con cargo al presupuesto del Consejo Económico y Social del año 2015 en la aplicación presupuestaria 19.201.912P.486.
La cuantía de cada beca será de 914,40 euros mensuales que se percibirán al final de cada mes, estando sujetos a las retenciones que procedan.
Las becas se disfrutarán desde su otorgamiento por el Presidente del Consejo Económico y Social hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrán prorrogarse, previa resolución motivada, siempre que las circunstancias del proceso formativo del becario así lo aconsejen.
La prórroga podrá realizarse para un máximo de dos períodos sucesivos de doce meses cada uno, en cuyo caso se revisará la cuantía en el mes de enero del año prorrogado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.
Los estudios y trabajos que se realicen por los becarios quedarán en propiedad del Consejo Económico y Social.
Segunda. Requisitos que deben reunir los aspirantes. Poseer la nacionalidad española o ser nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
En el caso de solicitantes de países de habla no española, será necesario acreditar suficiente conocimiento de la lengua española.
Estar en posesión de los siguientes títulos según la especialidad de la beca o en su defecto, haber finalizado todos los estudios conducentes a dicha titulación y haber abonado las tasas para su obtención:
Beca E1: título universitario superior de licenciatura o grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Empresariales.
Beca E2: título universitario superior de licenciatura o grado en Derecho o Ciencias jurídicas y de la Administración.
Beca E3: cualquier título universitario superior de licenciatura o grado con preparación teórica específica en gestión editorial en entornos y contenidos digitales.
Beca D: título universitario superior de licenciatura en Documentación o Biblioteconomía o grado en Información y Documentación.
Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar debidamente homologados.
Haber finalizado dichos estudios con posterioridad a 1 de enero de 2009.
1. Tener una nota mínima de 1,5 sobre 4 en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen, según conste en las certificaciones académicas emitidas por la universidad. En aquellos casos en que las calificaciones medias del expediente académico vengan expresadas en escala de 5 a 10, siendo 5 el aprobado y 10 la matrícula de honor, se hará la conversión a la escala 1 a 4, siendo 1 el aprobado y 4 la matrícula de honor.
2. No haber disfrutado durante más de seis meses de becas similares en el Consejo Económico y Social.
3. Estar al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
4. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades.
5. En el caso de que durante el periodo de vigencia de las becas concedidas, sus titulares dejasen de cumplir alguno de los requisitos señalados, estarían obligados a ponerlo en conocimiento del Consejo Económico y Social, en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante, causando baja automática en la percepción de las becas.
Tercera. Solicitudes y plazo. Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia, que se adjunta como Modelo I, en el Registro General del Consejo (calle Huertas, 73, 28014 Madrid), de ocho a catorce treinta horas, de lunes a viernes, ambos inclusive, o a través de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo para la presentación de instancias es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Resolución.{del 18 de noviembre al 12 de diciembre de 2014, a.i.}
A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:
Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o documento equivalente para los extranjeros.
Copia del certificado del expediente académico y del título académico exigido o resguardo de haberlo solicitado.
Currículum vitae, cuyo resumen deberá exponerse en el formulario que se adjunta como Modelo II.
Declaración, según modelo que se adjunta como Modelo III, de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social y de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia