domingo, 17 de febrero de 2019

1 plaza de Agente de la Policia Local (C1). Bases. Ayuntamiento de Pinoso

...  bases que van a regir el proceso de selección para la provisión en propiedad de 2 plazas de Agente de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, las cuales se transcriben literalmente: BASES DE LA CONVOCATORIA QUE HA DE REGIR PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD MEDIANTE OPOSICIÓN LIBRE  DE  1  PLAZA DE AGENTE DE POLICIA LOCAL  Y  1 PLAZA DE AGENTE DE POLICIA LOCAL POR PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO POR MOVILIDAD, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PINOSO. 
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA     Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad de 2 plazas de Agente del Cuerpo de la Policía Local, perteneciente a la Escala de Administración Especial, subescala de servicios especiales, clase de Policía Local, categoría de agente, vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, encuadrada en la Escala Básica, cuyo puesto se halla identificado por la vigente Plantilla de Personal con el código 124 y código 131  que corresponden a las Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018,  y dotadas con las retribuciones básicas correspondientes al grupo C-1.   Descripción de las plazas Será cubierta por el sistema de oposición libre 1 plaza y 1 plaza por MOVILIDAD por sistema de  concurso.   En aplicación de lo establecido en el artículo 8.1 del decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de las policías locales y auxiliares de policía local de la Comunidad Valenciana, donde se afirma que el número de aspirantes aprobados en el proceso selectivo no podrá exceder del número de plazas convocadas, al que podrían agregarse las vacantes que se hubieren producido hasta su celebración, si así lo establecieran las bases de la convocatoria, dentro de los límites establecidos legalmente, si desde el momento de la convocatoria del proceso selectivo hasta antes de su finalización, se produjera alguna vacante de plaza de agente de policía local debidamente incluida en la Oferta de Empleo Público de 2019, al presente proceso selectivo se podrá adicionar esa plaza por el turno de oposición libre. Dicho aumento será efectivo cuando, tras la publicación de la Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial de la Provincia, se lleve a cabo en la misma la publicación de adición de esa plaza al presente proceso selectivo.    
SEGUNDA.-  CONDICIONES GENERALES DE LOS ASPIRANTES 
TURNO LIBRE.  
2.1.-
Para poder participar en las pruebas de selección que se convocan, quienes pretendan tomar parte deberán reunir en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante el proceso selectivo, los siguientes requisitos: 
a) Tener la nacionalidad española. 
b) Tener por lo menos  18 años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa 
c) Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o equivalente
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas contempladas en el Anexo II de la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior i Administraciones Públicas de la Generalitat, habiendo de alcanzar una estatura mínima de 1’65 metros los hombres o 1’60 las mujeres. 
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades que integran Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases A o A2, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación de potencia/peso no superior a 0’16 kw/kg, y de la clase B. 
2.2 Equivalencia de títulos. Corresponde a la autoridad académica competente declarar la equivalencia de títulos. Los títulos extranjeros deberán estar debidamente convalidados en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.  
2.3 Las condiciones para ser admitido al proceso selectivo, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión. 
2.4 Nacionales de otros países. A las pruebas de la presente convocatoria no se admitirá la concurrencia de aspirantes de nacionalidad distinta a la española (artículo 12.2 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública Valenciana). 
g) No poseer antecedentes penales.- 
h) Comprometerse , mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego y utilizarlas si    fuese necesario.- 
TERCERA.- PUBLICIDAD.  Las presentes bases y su correspondiente convocatoria se publicarán en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y, de forma simultánea, en la página “web” del Ayuntamiento: “www.pinoso.org”, así como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante [Nº 33 de 15/02/2019]  
Asimismo se publicará extracto del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). El plazo de presentación de instancias comenzará tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia