jueves, 14 de febrero de 2019

9 plazas de Agente de la Policía Local (C1) - Bases-, del Ayuntamiento de Abarán (Murcia)

- Ayuntamiento de Abarán (Murcia)  Anuncio bases para la provisión en propiedad de nueve plazas de Agente de la Policía Local de Abarán mediante oposición libre.
Por Decreto de Alcaldía n.º 154 de fecha 24 enero de 2019 se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir en propiedad 9 plazas de Agente de la Policía Local de este Ayuntamiento de Abarán, mediante sistema de oposición libre, incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019. Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:
Bases 
Primera.- Objeto de la convocatoria. 1. Es objeto de esta convocatoria la provisión, como funcionario de carrera, mediante oposición libre, de nueve plazas de Agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Abarán, dotada con los emolumentos correspondientes al Grupo C, Subgrupo C1, e incluida en la Oferta de Empleo Público para el año 2019, con la clasificación y denominación siguiente: Grupo C, Subgrupo C1 (según artículo 76 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con la Disposición Transitoria Tercera del mismo). 
Escala: Administración Especial. 
Subescala: Servicios Especiales. 
Clase: Policía Local. 
Categoría: Agente (artículo 19 de la Ley 4/1998, de 22 de julio) 
Denominación:Agente de Policía Local
2. El sistema escogido por el Ayuntamiento de Abarán para el acceso a la categoría de Agente es el de oposición por el turno libre, de conformidad con lo indicado en los artículos 26.1 de la Ley 4/1998, de 22 de julio).
Segunda.- Publicación. 1. La convocatoria y sus bases se publicarán íntegramente en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, y un extracto de la primera en el “Boletín Oficial del Estado”. 
2. El resto de publicaciones a que haga referencia la legislación vigente, se entenderán referidas exclusivamente al “Boletín Oficial de la Región de Murcia” y al Tablón de Edictos del Ayuntamiento. 
Tercera.- Requisitos de los aspirantes. 1.- Para tomar parte en la oposición será necesario cumplir los siguientes requisitos: 
a) Ser ciudadano español. 
b) Tener cumplidos los 18 años. 
c) Estar en posesión del título académico exigible para el ingreso en el grupo C, subgrupo C1 (Bachiller, FP II o título de Técnico) y de los permisos de conducción de las clases A y B
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigidas para el desempeño de las funciones. 
e) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública. 
f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. 
g) Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. 
h) Comprometerse a portar armas y a utilizarlas, mediante declaración jurada que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo, conforme al modelo que se adjunta como Anexo III. 
2. Todos los requisitos exigidos deberán poseerse por los aspirantes el día que finalice el plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia