lunes, 2 de noviembre de 2009

ayudas para participar en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados durante el período lectivo de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución de 23 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados durante el período lectivo de 2010.Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 147 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y 1 ó 2 profesores, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante los períodos comprendidos entre el 14 de marzo y el 19 de junio y entre el 26 de septiembre y el 27 de noviembre de 2010.
Se atenderán los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el pueblo correrá a cargo de los interesados.
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:
a) Educación Secundaria o equivalentes:
3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria.
Bachillerato.
Formación Profesional de Grado Medio.
Formación Profesional de Grado Superior.
Programas de Cualificación Profesional Inicial y Escuelas Taller
b) Enseñanza Universitaria.

1. Las ayudas disponibles por turno, en cada pueblo, se distribuyen de la siguiente forma: Búbal: 50, Granadilla 75 y Umbralejo: 50, de acuerdo con la distribución temporal expuesta en el apartado primero, punto 1.
2. Los grupos de alumnos participantes y sus profesores desarrollarán las actividades en períodos semanales de domingo por la tarde a sábado por la mañana, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
a) Grupos de alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Programas de cualificación profesional inicial:
Entre el 21 de marzo y el 19 de junio de 2010, para los alumnos de catorce a dieciséis años.
Entre el 26 de septiembre y el 20 de noviembre de 2010, para los alumnos de dieciséis, diecisiete y dieciocho años.
A tal efecto se contemplará la edad mayoritaria de los alumnos que compongan el grupo. En el supuesto de grupos de alumnos con necesidades educativas específicas, el Jurado de Selección establecido en el apartado sexto, podrá acordar la participación de alumnos con edad superior a la indicada, procurando, en todo caso, respetar, en la medida de lo posible, la distribución temporal expuesta.
b) Grupos de alumnos de enseñanza universitaria, Formación Profesional de Grado Superior y Escuelas Taller:
Del 14 al 20 de marzo y entre el 21 al 27 de noviembre de 2010. Este período podrá ser ocupado por grupos de alumnos de Educación Secundaria en el caso de que no hubiera participantes de Enseñanza Universitaria, Formación Profesional de Grado Superior o Escuelas Taller.
3. Con respecto a los grupos de alumnos que opten por participar en el periodo de otoño del curso 2010/2011 (26 de septiembre al 27 de noviembre de 2010), los centros deberán tener en cuenta la edad que tendrán los alumnos en dicho período al formular su solicitud.

La solicitud se cumplimentará en el modelo que aparece en la página web del Ministerio de Educación (http://www.educacion.es/ )
El plazo de presentación de solicitudes tanto para alumnos de enseñanzas medias como de enseñanza universitaria, finalizará el 28 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia