lunes, 2 de noviembre de 2009

ayudas para participar en la actividad de «Centros de Educación Ambiental» durante el año 2010.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución de 22 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de «Centros de Educación Ambiental» durante el año 2010.
1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva ayudas para un máximo de 84 grupos de 20 a 25 alumnos y 1 ó 2 profesores para participar en las actividades programadas en los «Centros de Educación Ambiental» de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora).
2. Los pagos se efectuarán en el caso del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en el caso del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles a la Comunidad Autónoma de Cantabria que actuarán como entidades colaboradoras.
3. El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el «Centro de Educación Ambiental» correrá a cargo de los interesados.
4. Durante su participación el alumnado y profesorado estará asistido por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil contratado, al efecto, por el Ministerio de Educación.
5. Los profesores serán en todo momento responsables del grupo de alumnos y participarán en el desarrollo de las actividades programadas. Cuidarán del correcto cumplimiento de las normas y horarios, así como del uso adecuado de las instalaciones.
Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de Centros docentes españoles que cursen Educación Secundaria Obligatoria.
1. Cada Centro de Educación Ambiental tiene capacidad para 50 alumnos y sus profesores. Desarrollarán las actividades en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
a) Entre el 1 de marzo y el 5 de junio del 2010 (excepto del 29 de marzo al 11 de abril) para el alumnado de primero y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
b) Entre el 27 de septiembre y el 27 de noviembre de 2010, para el alumnado de tercero y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.


La solicitud se cumplimentará en el modelo que aparece en la página web del Ministerio de Educación (http://www.educacion.es/ )
7. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia