martes, 3 de noviembre de 2009

construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Antena a El Verger y sus instalaciones auxiliares,

Conselleria d’Infraestructures i Transport. RESOLUCIÓ de 2 d’octubre de 2009, de la Direcció General d’Energia, per la qual s’atorga a Endesa Gas Distribución, SA, l’autorització administrativa per a la construcció de les instal·lacions corresponents al gasoducte de gas natural denominat Antena al Verger i les seues installacions auxiliars, al terme municipal del Verger, a la província d’Alacant, s’aprova el projecte-addenda d’execució i es declara en concret la seua utilitat pública. Expedient número CBREDE 2005/73/03 i CBREDE/2009/16/03. [2009/12266]
RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2009, de la Dirección General de Energía, por la que se otorga a Endesa Gas Distribución, SA, autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Antena a El Verger y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de El Verger, en la provincia de Alicante, se aprueba el proyecto- addenda de ejecución y se declara en concreto su utilidad pública. Expediente número CBREDE 2005/73/03 y CBREDE/2009/16/03. [2009/12266]
Visto el expediente con referencia CBREDE 2005/73/03 incoado por el Servicio Territorial de Energía de Alicante, a instancia de Gas Alicante, SA actualmente Endesa Gas Distribución, SA, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Nueva, 1, 03600 Elda, relativo a la solicitud de fecha 6 de febrero de 2006, sobre autorización administrativa para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Antena a El Verger y sus instalaciones auxiliares, en los términos municipales de El Verger, Ondara, Els Poblets y Dénia, provincia de Alicante, se apruebe el proyecto de ejecución y se declare en concreto su utilidad pública.
Visto el expediente con referencia CBREDE 2009/16/03 incoado por el Servicio Territorial de Energía de Alicante, a instancia de Endesa Gas Distribución, SA, mediante el que manifiesta que de acuerdo con el Ayuntamiento de El Verger y como consecuencia de que un tramo de la carretera N-332 ha sido transferido por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento, se ha apreciado la conveniencia de utilizar dicho vial para la instalación de la Antena al referido municipio, presentando a tal efecto proyecto-addenda en sustitución del anterior proyecto de ejecución, para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Antena a El Verger y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de El Verger, provincia de Alicante, ejemplar firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente en fecha 6 de mayo de 2009.
Esta Dirección General de Energía, resuelve:
Primero.- Otorgar autorización administrativa a la empresa Endesa Gas Distribución, SA para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto de gas natural denominado Antena a El Verger y sus instalaciones auxiliares, en el término municipal de El Verger, provincia de Alicante (CBREDE/2009/16/03) y dejar sin efecto el expediente CBREDE/2005/73/03.
5. La presente autorización se entiende sin perjuicios e independientemente de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones de competencia municipal, provincial, autonómica, estatal o de éste u otros organismos y entidades que sean necesarias para la realización de las instalaciones, de acuerdo con la correspondiente legislación sectorial o con otras disposiciones que resulten aplicables y, en especial, las relativas a la ordenación del territorio y del medio ambiente, todo ello según lo dispuesto en el artículo 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, modificado por el Artículo vigésimo octavo del Real Decreto Ley 5/2005 de 11 de marzo de reformas urgentes para el impulso de la productividad y para la mejora de la contratación pública.
6. La presente autorización se otorga sin perjuicio de terceros y dejando a salvo los derechos particulares.
Segundo.- Aprobar el proyecto-addenda de ejecución del gasoducto denominado Antena a El Verger, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente en fecha 6 de mayo de 2009, cuyas características principales se relacionan a continuación y sometiéndolos a las condiciones que igualmente se relacionan:
– Tipo de gas: gas natural
– Punto de conexión: posición 00 del gasoducto de transporte secundario Marina Alta Fase I situada en el término municipal de El Verger, a una presión de salida máxima de servicio regulable entre 16 y 4 bar (APA)(1).
Trazado: desde la posición mencionada y en dirección paralela al gasoducto gira a la izquierda hasta la carretera N-332, que recorre en su mediana, para finalizar en la rotonda de salida de las carreteras CV-273 y CV-700, en donde se ubicará el Armario de Regulación y Medida.
– Armario de Regulación y Medida (ARM). Con rango de presión APA/MPA(1), de presión de entrada máxima a 16 bar y de salida regulable entre 0’4 y 0’1 bar, siendo el caudal nominal 2 x 3.000 m³(n)/h, con destino a la alimentación de la red de distribución al municipio de El Verger.
Relació concreta i individualitzada dels béns i dels drets afectats del projecte-addenda d’execució del gasoducte de gas natural denominat Antena al Verger (Alacant):
Finca núm. Titular i domicili
Localitat: el Verger
AFECTACIONS: Serv. m Serv. m² OT m²
CADASTRE: Polígon Parcel·la. Naturalesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia