lunes, 9 de noviembre de 2009

subvenciones a proyectos de investigación y formación en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo, realizados por univer

Conselleria d’Immigració i Ciutadania. ORDE de 3 de novembre de 2009, de la Conselleria d’Immigració i Ciutadania, per la qual es convoquen, per a l’any 2010, subvencions a projectes d’investigació i formació en temes relacionats amb la cooperació internacional per al desenrotllament, realitzats per universitats i institucions sense ànim de lucre de la Comunitat Valenciana. [2009/12698]
ORDEN de 3 de noviembre de 2009, de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, por la que se convocan, para el año 2010, subvenciones a proyectos de investigación y formación en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo, realizados por universidades e instituciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. [2009/12698]
Primero.- Convocar subvenciones a proyectos de investigación y formación en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo que lleven a cabo Universidades públicas o privadas de la Comunitat Valenciana, así como instituciones de formación e investigación sin ánimo de lucro.
Segundo.- Aprobar las bases por las que se regula esta convocatoria, que se incluyen como Anexo I de la presente orden.
Objeto de la convocatoria.- Es objeto de la presente orden, convocar subvenciones a proyectos de investigación y formación en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo que lleven a cabo Universidades públicas o privadas de la Comunitat Valenciana, así como instituciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad o actividad principal la formación e investigación en las materias de cooperación para el desarrollo.
Los proyectos a ejecutar por las instituciones que se acojan a la presente convocatoria tendrán lugar en la Comunitat Valenciana o en países empobrecidos.
En la presente convocatoria se cofinanciarán, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6 de la Ley 6/2007 y en el Plan director de la Cooperación Valenciana 2008-2011, aquellos proyectos de investigación o formación en temas relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo dirigidos a la realización de alguna o algunas de las siguientes acciones:
a) Fomentar los estudios e investigaciones sobre desarrollo y cooperación, sus medios, estrategias y políticas, así como la promoción del codesarrollo.
b) Fomentar la participación de profesores e investigadores del Norte y del Sur en cursos y seminarios sobre investigaciones aplicadas en materia de cooperación para el desarrollo, así como la colaboración en asesoramiento, formación y capacitación que favorezcan el desarrollo endógeno de los países.
c) Promover los programas bilaterales entre instituciones investigadoras de los países del Sur y de la Comunitat Valenciana.
d) La formación e investigación sobre los métodos de evaluación de las experiencias existentes.
e) La formación y fortalecimiento de las capacidades de los agentes de cooperación de la Comunitat Valenciana, incluidos los inmigrantes como agentes de codesarrollo.
f) La celebración de jornadas, encuentros, seminarios y congresos que permitan el intercambio de conocimientos y el diálogo.
g) Apoyar a los centros de investigación en la formación de recursos humanos.
h) La investigación científica y tecnológica orientada a la promoción del desarrollo humano sostenible.
Presentación de las solicitudes.- 1. Para cada proyecto o acción para la que se solicite subvención,
deberá presentarse una solicitud, de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo II y en el Portal de la Generalitat (http://www.gva.es/ ) accediendo a los apartados “Guía Prop”-”Trámites y Servicios”, debidamente cumplimentada y firmada por el representante legal de la Universidad o institución.
2. El lugar de presentación de las solicitudes es la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, sita en la Plaza San Nicolás, nº 2 (Valencia 46001) o cualquiera de los lugares que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia