miércoles, 29 de octubre de 2014

37 edición «Premios Ejército del Aire 2015»: – Pintura. – Aula escolar aérea. – Modelismo aeronáutico. – Investigación aeroespacial universitaria. – Fotografía. – Creación literaria. – Promoción de la cultura aeronáutica.

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. Fomentar la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, son algunos de sus propósitos más destacados.
Por todo ello, dispongo:
1. Se convocan los Premios Ejército del Aire 2015 en su «37 edición» en las siguientes modalidades:
– Pintura.
– Aula escolar aérea.
– Modelismo aeronáutico.
– Investigación aeroespacial universitaria.
– Fotografía.
– Creación literaria.
– Promoción de la cultura aeronáutica.
2. Pintura. 2.1 Objeto y temática. En los premios de pintura podrán participar artistas y creadores españoles y extranjeros, con obras individuales inéditas.
La temática estará relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.
2.3 Entrega y devolución de las obras. 2.3.1 Lugar y plazos. Los cuadros se entregarán, en mano o por mensajería, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (C/ Romero Robledo, 8, 28071 Madrid), entre los días 6 al 20 de abril de 2015 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. ...
3. Aula escolar aérea3.1 Objeto y temática. A este premio pueden presentarse centros de educación secundaria obligatoria ubicados en territorio nacional con trabajos colectivos de alumnos, en edades comprendidas entre los doce y dieciséis años.
La temática estará relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.
3.3.1 Lugar y plazos. Los trabajos escolares se entregarán dentro de un sobre cerrado y se depositarán, o serán remitidos, con acuse de recibo, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (C/ Romero Robledo, 8, 28071 Madrid), entre los día 6 a 20 de abril de 2015 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
4. Modelismo aeronáutico. 4.1 Objeto y temática. Se premiarán aquellas obras que mejor reproduzcan a escala modelos de aeronaves pertenecientes al pasado y el presente del Ejército del Aire. Para ello, únicamente se admitirán aeromodelos estáticos de aeronaves o aerostatos que formen o hayan formado parte de la historia aeronáutica militar española o del Ejército del Aire.
4.3.1 Lugar y plazos. Para participar en la modalidad de modelismo aeronáutico, se rellenará una ficha de inscripción (disponible en la página web: www.ejercitodelaire.mde.es), y depositarán las obras en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Carretera de Extremadura, A-V, Km. 10,500 –sentido Madrid– tfno. 91 509 16 90) durante el horario de visitas (de 10:00 a 14:00 horas, excepto lunes), entre los días 6 al 20 de abril de 2015.
5. Investigación aeroespacial universitaria5.1 Objeto y temática. Estos trabajos desarrollarán líneas de estudio de investigadores universitarios en las diferentes ramas existentes en el sector aeroespacial y que profundizan en los avances de la industria de defensa española. En este contexto el Ejército del Aire quiere recompensar este esfuerzo, fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su divulgación.
Los trabajos deberán ser proyectos de fin de carrera o tesis doctorales presentadas en cualquier facultad o escuela técnica universitaria española durante los cursos 2012-2013 ó 2013-2014, que versen sobre aplicaciones militares de tecnología aeroespacial innovadora.
5.3.1 Lugar y plazos. Los trabajos se remitirán en sobre cerrado en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (C/ Romero Robledo, 8; 28071 -Madrid), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo «Premios Ejército del Aire 2015, modalidad de investigación aeroespacial universitaria». El plazo de admisión, será entre los días 6 al 20 de abril de 2015 (ambos inclusive).
6. Fotografía «Revista de Aeronáutica y Astronáutica»6.1 Objeto y temática. Podrán presentarse al concurso los autores de fotografías o diapositivas en formato digital, en color o blanco y negro, originales, de tema aeronáutico y relacionado, especialmente, con el Ejército del Aire.
6.3.1 Lugar y plazos. Los trabajos se remitirán en sobre cerrado al director de Revista de Aeronáutica y Astronáutica, calle de la Princesa número 88 bis bajo, 28008 Madrid, consignándose en el mismo «Concurso de Fotografías». El plazo de admisión serán entre los días 6 al el 20 de abril de 2015 (ambos inclusive).
7. «Revista de Aeronáutica y Astronáutica»7.1 Objeto y temática. La difusión, en el mayor grado posible, del pensamiento y de la doctrina aeronáutica, de la técnica y conocimiento aeroespaciales y de los hechos que afectan a nuestro Ejército del Aire, aconseja que se estimule la creación literaria enfocada a este fin para ser recogida en las páginas de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.
7.3 Plazos y condiciones. 7.3.1 Plazos. En el mes de febrero de 2015, personal del consejo de redacción de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica hará una selección de un mínimo de diez artículos publicados durante el año anterior. Estos artículos serán presentados al director de la revista que, como presidente de esta modalidad de premios, hará llegar a los miembros del jurado para su evaluación y valoración.
8. Creación literaria. 8.1 Objeto y temática. Con este premio se pretende galardonar el mejor trabajo de narrativa literaria breve (cuento o novela-corta y poesía) de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como a la actividad aérea en sus diferentes facetas.
8.3 Entrega y condiciones de participación. 8.3.1 Lugar y plazos. Los trabajos literarios se entregarán dentro de un sobre cerrado y se depositarán, o serán remitidos, con acuse de recibo, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (C/ Romero Robledo, 8, 28071 Madrid), entre los días 6 al 20 de abril de 2015 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
9. Promoción de la cultura aeronáutica. 9.1 Objeto. Con esta distinción especial el Ejército del Aire quiere promover todas aquellas iniciativas de personas, asociaciones, fundaciones y todo tipo de entidades públicas o privadas, que contribuyan a la difusión y fomento de la cultura aeronáutica en particular y de la cultura de defensa en general.
Así, podrán ser galardonados los acontecimientos aeronáuticos (festivales aéreos, certámenes y congresos aeronáuticos, etc.) dentro de territorio nacional, como todas aquellas propuestas de actividades socioculturales, humanitarias y deportivas en donde se promueva y potencie el espíritu aeronáutico.

...  Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web www.ejercitodelaire.mde.es, o enviar un correo a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire oficom@ea.mde.es, así como a la Revista de Aeronáutica y Astronáutica (revistadeaeronautica@ea.mde.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia