viernes, 31 de octubre de 2014

8 becas de formación con destino al Museo Arqueológico Provincial, en las modalidades de Museografía y Museología (4 becas), Biblioteconomía (2 becas) y Restauración de Patrimonio Arqueológico (2 becas), para el ejercicio 2015.

CONVOCATORIA 8 BECAS MARQ 2015 8 becas de formación con destino al Museo Arqueológico Provincial, en las modalidades de Museografía y Museología (4 becas), Biblioteconomía (2 becas) y Restauración de Patrimonio Arqueológico (2 becas), para el ejercicio 2015, con arreglo a las siguientes:
Bases de la Convocatoria
Primera.- Objeto Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública, de ocho becas de formación, con destino al Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante, anualidad 2015, distribuidas en las siguientes modalidades:
1) Becas de Formación en Museografía y Museología: cuatro becas;
2) Becas de Formación en Biblioteconomía: dos becas;
3) Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico: dos becas.
Estas becas de carácter formativo tienen como finalidad que los recién titulados universitarios completen y perfeccionen su formación mediante la realización de prácticas en el Museo Arqueológico Provincial en las materias se indican a continuación: Para las Becas de Formación en Museografía y Museología, tareas museográficas tales como las de registro, control de ingresos, inventario, catalogación, conservación, exposición de material, excavaciones arqueológicas del propio Museo, así como en aquellas referentes a los distintos aspectos museísticos. Para las Becas de Formación en Biblioteconomía, tareas de organización, catalogación e inventariado de fondos documentales y bibliográficos y para las Becas de Formación en  Restauración de Patrimonio Arqueológico tareas de restauración y conservación del mismo.
Segunda.- Requisitos de los aspirantes. Podrán optar a las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
a) Tener la nacionalidad española o de algún otro de los Estados Miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con perfecto dominio hablado y escrito de la lengua española y residir en la Provincia de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Estar en posesión de la titulación académica oficial que se indica a continuación para cada una de las modalidades de beca.
Para las Becas de Formación en Museografía y Museología, estar en posesión de alguna de las siguientes Licenciaturas o Grados: Historia; Geografía e Historia; Historia del Arte.
Para las Becas de Formación en Biblioteconomía estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Documentación o en Información y Documentación o tener el título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.
Para las Becas de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico, estar en posesión del título de Licenciado en Bellas Artes, Línea de Intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y haber cursado un mínimo de un 45% de asignaturas de restauración y conservación (los créditos en asignaturas de restauración deben superar el 45% del cómputo global del expediente académico y haber cursado alguna asignatura de Restauración Arqueológica), o tener el título de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (con perfil de restauración en arqueología) o el título de Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (con perfil de restauración en arqueología) por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c) Haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.
d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones notificadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, respecto de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, derivadas de cualquier ingreso.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, o, en su defecto, con lo establecido en el fraccionamiento o aplazamiento suscrito al efecto.
f) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita desarrollada en el Museo Arqueológico Provincial de la Excma. Diputación de Alicante. Esta condición no se aplicará a los becarios suplentes que hayan disfrutado de la beca durante un periodo que no haya excedido de tres meses.
Tercera.- Duración y dotación económica. 1. Las becas de formación tendrán una duración de seis meses, comenzando el día 1 enero de 2015 o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior y que podrá prorrogarse previa propuesta e informe favorable del Museo Arqueológico, Área de Cultura y de la Intervención de Fondos, hasta finalizar el año natural.
2. La dotación global de cada beca, será cuatro mil ochocientos euros (4.800,00) brutos mensuales, que se abonaran al/la beneficiario/beneficiaria, por meses vencidos, a razón de 800,00 euros, ...
Cuarta.- Solicitudes. 1.- Las solicitudes se formularán únicamente utilizando el modelo que figura como Anexo a estas Bases para cada modalidad de Beca (Anexo I: Modelo para solicitud de Beca de Formación en Museografía y Museología; Anexo II: Modelo de Solicitud de Beca de Formación en Biblioteconomía y Anexo III: Modelo de  Solicitud de Beca de Formación en Restauración de Patrimonio Arqueológico) y deberá ser cumplimentado en buena y debida forma, en todos sus apartados y de forma verídica y completa, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, si el último día fuese sábado o festivo el plazo concluirá el siguiente día hábil.{del 1 al 20 de noviembre de 2014, a.i.} Estos modelos también podrán obtenerse en la web a través del enlace siguiente: http://sede.diputacionalicante.es  apartado Ayudas y Subvenciones, Premios, Becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia