miércoles, 25 de julio de 2012

Bolsa de Trabajo: «Auxiliar Gestión Bibliotecaria». Ajuntament de Crevillent (Baix Vinalopó-Alacant)

AYUNTAMIENTO CREVILLENT. -BASES ESPECÍFICAS FORMACIÓN BOLSA DE TRABAJO AUXILIAR GESTIÓN BIBLIOTECARIA página 34 [butlletí oficial de la província - alacant, 25 juliol 2012 - n.º 141]
Bolsa de Trabajo de AUXILIAR DE GESTIÓN BIBLIOTECARIA al objeto de cubrir eventuales situaciones de baja del empleado titular del puesto y para atender posibles situaciones de necesidades del servicio por acumulación de tareas.
PRIMERO.- Convocar proceso selectivo de personal para formación Bolsa de Trabajo de AUXILIAR DE GESTIÓN BIBLIOTECARIA al objeto de cubrir eventuales situaciones de baja o ausencias del funcionario titular del puesto de Auxiliar Técnico y para atender posibles situaciones de necesidades del servicio por acumulación de tareas o ejecución de programas de carácter temporal.
SEGUNDO.- Aprobar las Bases Específicas que han de regir en el desarrollo del citado proceso selectivo en los siguientes términos:
BASES ESPECÍFICAS
1º.- Objeto de la Convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la formación de BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE GESTIÓN BIBLIOTECARIA, con el fin de atender eventuales situaciones de baja o ausencias del empleado municipal titular del puesto, así como posible situaciones de acumulación de tareas que se pudieran producir en el servicio o ejecución de programas de carácter temporal.
Se establece como procedimiento de selección el sistema de concurso y en turno acceso libre, al que podrán acceder aquellos interesados que cumplan con los requisitos exigidos en las Bases 4ª.
Tanto la selección como la forma de provisión del puesto de trabajo en cuestión que se deduzca de este proceso se regirán por lo establecido en estas Bases, por el art. 177 del Texto Refundido de Régimen Local (R.D. Legislativo 781/86) y el art. 103 de la Ley 7/85, de 2 de abril, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
En este proceso selectivo será de aplicación supletoria lo previsto en las Bases Generales que el Ayuntamiento tiene aprobadas para los procesos selectivos de personal.
2º.- Definición del puesto: Las funciones y cometidos del puesto de trabajo a proveer serán, en el caso de sustitución de su titular las propias del puesto y para el caso de acumulación de tareas o ejecución de programas de carácter temporal aquellas a las que concretamente se refieran.
Dicho puesto dependerá funcionalmente del Técnico Medio de Biblioteca y Servicios Culturales, y orgánicamente de la Concejalía de Cultura.
En su configuración actual, su jornada laboral semanal es de 37:30 horas, jornada partida y horario según las necesidades del servicio, siendo sus retribuciones las propias del puesto básico de AUXILIAR DE GESTIÓN BIBLIOTECARIA en el caso de sustituciones del titular del puesto, mientras que para el caso de acumulaciones de tareas serán las establecidas para el personal laboral temporal.
Las presentes Bases tiene por objeto la provisión temporal por sustitución de su titular del puesto nº 97 de la vigente RPT denominado «Auxiliar Gestión Bibliotecaria», de naturaleza funcionarial, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Auxiliar Técnica, Categoría Cometidos Especiales, Grupo C, Subgrupo C2, Nivel CD 18 y C.Específico:418,63 € o el nombramiento de funcionario interino en la modalidad de acumulación de tareas o de ejecución de programas de carácter temporal.
3º.- Incompatibilidades. El aspirante que resulte propuesto, en su día, para formalizar el nombramiento o la contratación, quedará sujeto al régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las AAPP (Ley 53/84 y normativa concordante).
4º.- Requisitos de los aspirantes. Para ser admitido y optar a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales establecidos en los arts. 56 y 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, y que en síntesis se refieren:
- Tener nacionalidad española o la de los Estados Miembros de la Unión Europea o que la tengan los cónyuges. Se extenderá la posibilidad de acceso a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales. Todo ello en los términos establecidos en el Art. 57 de la Ley 7/2007.
- Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
- Estar en posesión del Graduado en ESO o equivalente.
Estos requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
Anuncio de la Convocatoria y plazos para desarrollo del proceso selectivo.
El Ayuntamiento anunciará la Convocatoria mediante Edicto de estas Bases que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y se expondrán al público a través del Tablón de Anuncios Municipales, dando lugar a la presentación de solicitudes por los interesados que cumplan los requisitos exigidos. Asimismo, se entregará una copia en las Oficinas Locales del Servef y se insertará anuncio en la página Web del Ayuntamiento «www.Crevillent.es», para mayor difusión.
Los interesados podrán participar en el proceso selectivo que se desarrolle al efecto, previa presentación de solicitud, acompañada de copia, debidamente cotejada por el funcionario del Registro Municipal, de los documentos acreditativos sobre sus méritos, referidos a la fase de concurso, y del DNI.
Plazo presentación de solicitudes: 5 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del Edicto de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (si el último día del plazo es sábado se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente). {del 26 al 31 de julio de 2012, a.i.}
Lugar de presentación de solicitudes: Registro Municipal de documentos, planta baja del edificio Consistorial, sito en la C/ Major, 9 de Crevillent.
Finalizado el plazo de presentación de instancias, se anunciará a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, indicando plazo para subsanación de deficiencias. Posteriormente, se expondrá en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, junto con la CONVOCATORIA del Tribunal Calificador: lugar, fecha y hora para su constitución e inicio de la valoración de los méritos alegados por los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia