lunes, 30 de julio de 2012

XII Concurso Internacional «ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO». (EAC 2012) Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert»

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL ALBERT DE ALICANTE.
-APROBACIÓN BASES «XII CONCURSO INTERNACIONAL ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO» página 28
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Organismo Autónomo de la Diputación de Alicante, convoca el XII Concurso Internacional «ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO» (EAC 2012), que se regirá por la siguientes.
BASES.
1.- OBJETO. 1.1.- Con esta convocatoria se pretende potenciar los mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de creadores plásticos de cualquier parte del mundo. La elección de artistas, en base a la documentación aportada, tiene como fin el proponer exposiciones colectivas que, compuestas de varios autores por exposición, se realizarían con los proyectos seleccionados.
1.2.- El Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert» organizará el montaje de las exposiciones que se decidan y editará un catálogo a todo color de los que habitualmente viene publicando el Instituto para este tipo de eventos.
1.3.- Durante las exposiciones se podrán organizar conferencias, charlas o mesas redondas bajo el título «Panorama del Arte Contemporáneo» en las que, con acreditados especialistas, se analicen las diversas vertientes del Arte Contemporáneo.
2.- PREMIOS. 2.1 La dotación económica para premios será de 12.000,00 €. El Jurado determinará las obras a premiar y la cuantía de los premios, entre los proyectos seleccionados para ser expuestos, pudiendo dejar total o parcialmente desierto el concurso, en su caso. Las cuantías de los premios estarán sujetas a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F.
2.2 Las obras premiadas quedarán en propiedad del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que podrá conservarlas para sus fondos propios o cederlas a Colecciones o Museos, así como publicar su reproducción, realizar filmaciones y distribuirlas para difusión cultural, previa autorización de su autor.
3. PARTICIPANTES. 3.1.- Podrá participar en este concurso cualquier artista interesado, de manera individual o colectiva, y a título personal, no pudiendo estar representados por terceros.
3.2.- Las obras serán de reciente creación, cuyas técnicas, temas y formatos serán libres, sólo condicionados a que su exposición sea viable en el espacio o sala de exposiciones que el Instituto Alicantino de Cultura «Juan Gil-Albert» se encargará de gestionar en su momento.
3.3.- Cuando se trate de agrupaciones de artistas sin personalidad jurídica, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación deberán hacerse constar expresamente en la solicitud, así como los nombres de todos los integrantes. Igualmente se hará constar el porcentaje del premio que le correspondería a cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.
En todo caso, los componentes de la agrupación nombrarán de entre ellos un representante, lo que deberán acreditar suficientemente para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
4.- PRESENTACIÓN. 4.1.- La documentación a presentar constará de:
- Solicitud/Ficha de inscripción con los datos requeridos.
- Copia digital del D.N.I. o pasaporte.
- Curriculum vitae del autor o autores, que deberá estar adaptado a los siguientes epígrafes: Formación. Becas. Premios. Exposiciones Colectivas (x). Exposiciones Individuales (x). Obras en museos y colecciones (x). Obras en espacios públicos (x). (x) Indicar en cual de ellas hay catálogo editado.
- Memoria de la propuesta expositiva que el artista o artistas consideren.
- Fotografías de las obras seleccionadas por el artista o artistas para su propuesta expositiva, considerando que las piezas a exponer deberán estar disponibles para su exhibición en el momento que sean solicitadas por el Instituto.
- Cuanta documentación adicional se estime oportuna por el artista o artistas que el Jurado pueda valorar para su selección.
4.2- Los concursantes enviarán toda la documentación solicitada en el apartado 4.1, en formato digital compatible con Windows, a la siguiente dirección de correo electrónico: itobarra@dip-alicante.es. Igualmente se podrá presentar en las dependencias del Organismo Autónomo. El plazo para enviar la documentación es del 1 al 10 de septiembre de 2012, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia