martes, 23 de agosto de 2016

1 TAE Psicología (A1). Bases. Ajuntament de Teulada-Moraira.

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR EN PROPIEDAD UNA PLAZA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL PSICOLOGÍA, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO - OPOSICIÓN, POR TURNO LIBRE 
BASE PRIMERA.- 1.- Objeto de la convocatoria Es objeto de la presente convocatoria la selección , por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de TAE Psicología, mediante el procedimiento de concurso-oposición, por turno libre. 
La plaza de TAE Psicología está clasificada en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Subgrupo A1. Está incl uida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº 38 de 25 de febrero de 2016 
La plaza de TAE Psicología está adscrita al Depart amento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada en el equipo s ocial de base para la intervención familiar. 
2.- Funciones Las funciones que tiene encomendadas, con carácter general, son las siguientes:  
a) Servicios Sociales Generales: Asesoramiento y orientación psicológica a la pobla ción.  
 Estudio, valoración, intervención y evaluación ind ividual, familiar y comunitaria en el ámbito psicológico.  
Coordinación con otros profesionales del departame nto de servicios sociales para la atención de las necesidades detectadas y demandas planteadas.  
Elaboración de los planes de intervención en coord inación con los profesionales de Equipo Social de Base.  
Emisión de informes psicológicos a instancia de ot ros organismos.  
 Realización de memorias trimestrales y anuales de las intervenciones, y sesiones realizadas.  
Trabajo en red con los demás recursos municipales, comarcales y/o autonómicos que requiera cada caso.  
Las tareas propias de su profesión que le sean enc omendadas por el jefe del departamento  
Aquellas para las que le habilite su titulación pr ofesional en el ámbito de los servicios sociales.  
b) Servicios Sociales Especializados:  
Asesoramiento e intervención psicológica en los ca sos de violencia de género.  
Elaboración de informes psicológicos requeridos en en cada casos para la consecución de lo objetivos planteados en el plan de intervención.  
Participar y colaborar en la intervención psicológica de la problemática planteada por los diversos sectores de población. 
3.- Publicidad de la convocatoria La convocatoria y sus bases una vez aprobadas, se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento así como en la página web municipal www.teuladamoraira.org , insertándose anuncio extractado de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 
Los sucesivos anuncios relativos a la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, página web municipal www.teuladamoraira.org y en su caso en el Boletín Oficial de la Provincia. 
No se efectuarán notificaciones individuales. Los aspirantes al concurso-oposición objeto de esta convocatoria, quedarán enterados del desarrollo del proceso, mediante las publicaciones pertinentes en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento (art. 59.5 LRJAP) y e n la página web municipal www.teulada-moraira.org
 BASE SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes Para ser admitido a la realización del concurso-oposición, los/las aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de presentación de instancias:  
2.1.- Condiciones generales: 
2.1.1.- Tener la nacionalidad española o estar comp rendido en alguno de los supuestos del artículo 57 del Real Decreto Legislat ivo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido d e la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 
2.1.2.- Poseer la capacidad funcional para el desem peño de las tareas propias del puesto de trabajo que se convoca.  
2.1.3.- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder , en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.  
2.1.4.- Estar en posesión del Título Universitario de Licenciatura o Grado Oficial en Psicología o equivalente, o estar en con diciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de in stancias.  
2.1.5.- No haber sido separado mediante expediente d isciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de lo s órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 
2.1.6. - Estar en posesión del permiso de circulación B1.  
2.2.- Equivalencia de títulos La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Corresponde a la autoridad académica competente declarar la equivalencia de títulos, que deberá ser acreditada por los interesados, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Los títulos extranjeros deberán estar debidamente convalidados en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. 
2.3.- De conformidad con lo establecido en el artíc ulo 38.3 de la Ley 13/82, de Integración Social del Minusválido, de 7 de abril, serán admitidas las personas con minusvalías en igualdad de condiciones con los otros aspirantes. A tal efecto, el Tribunal adoptará, de ser preciso, las disposiciones oportunas en orden a la máxima garantía de igualdad de oportunidades en la realiza ción de las pruebas. Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia compulsada o cotejada de la certificación del órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma. 
BASE TERCERA.- INSTANCIAS 3.1.- Presentación de instancias. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación, presentándose en el Registro General de ésta (Servicio de Información y Tramitación) en los días y horas establecido para ello, durante un plazo de 20 días naturales, contado a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en caso de ser sábado o festivo, el plazo finalizará el primer día hábil siguiente. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia